Signos de Inteligencia Emocional en la Comunicación de Pareja

Signos de Inteligencia Emocional en la Comunicación de ParejaLa inteligencia emocional puede aplicarse a distintos ámbitos de la vida. Sin duda, la comunicación de pareja también es susceptible de mejora a través de una correcta inteligencia emocional. Existen algunos rasgos que muestran la inteligencia emocional en el amor.

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te contamos cuáles son estas características.

Síntomas de inteligencia emocional

1. Un gesto de inteligencia emocional es tener la capacidad para reducir la tensión en medio de un conflicto o una diferencia de criterio. El humor surge de la confianza de conocerte muy bien a ti mismo pero también a tu pareja. El humor es un recurso muy útil para aliviar el ambiente y encontrar puntos en común porque la risa une. ¿Cómo encontrar soluciones para los conflictos de pareja? Con sentido del humor.

2. Tener una actitud cercana y amable en la convivencia diaria también es un gesto de inteligencia emocional que propicia el contacto interpersonal. Un contacto basado en el diálogo pero también, en el lenguaje corporal que comunica por sí mismo. Por ejemplo, mantener el contacto visual en la comunicación es una forma de mostrar interés.

3. Tener una actitud de disponibilidad hacia la pareja, es decir, dedicar tiempo al otro y estar ahí cuando la pareja lo necesite también es un signo de inteligencia emocional. Es decir, es un buen síntoma que tu pareja sepa que puede contar contigo tanto en los buenos momentos como en los malos.

4. Tener capacidad de escucha abierta y sincera para atender otros puntos de vista distintos a los propios. Cualquier pareja se enriquece gracias a estas diferencias de criterio, sin embargo, existen personas que se ponen a la defensiva y en posición de ataque cuando el otro piensa de diferente modo.

5. Es un signo de inteligencia emocional muy importante aceptar a tu pareja tal y como es sin pretender cambiarle. Pero también muestra inteligencia emocional la capacidad de conocerte a ti mismo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.