Tips para no discutir con tu pareja

Tips para no discutir con tu pareja

Las discusiones con la pareja son absolutamente normales, y hasta pueden ser sanas si con ellas se liman asperezas o se sanean antiguos conflictos, Pero si estas se producen todo el tiempo, y no encuentras la tan ansiada paz, a continuación te daremos unos tips para no discutir con tu pareja.

Tabla de Contenidos

Deja el pasado atrás

El pasado es pasado, no tienes por qué estar trayéndolo todo el tiempo a la discusión. Olvídalo, déjalo ir, debes avanzar, y el perdonar a la pareja es una manera de hacerlo. De otra manera no podrás alejar las discusiones de tu vida.

Dar por terminada una discusión

Otro tips para no discutir con tu pareja que te será de suma utilidad es dar por terminada una discusión. Esta se relaciona mucho con el punto anterior, si discutiste sobre un tema ponle punto final, no lo traigas una y otra vez, porque agotas y te agotas.

Acepta a la otra persona

Debes aceptar a la otra persona tal cual es, con sus defectos y virtudes, no puedes intentar cambiar su personalidad, o su forma de ser. Esa es la manera más segura de que la relación termine en un completo fracaso.

Causa

Siempre debes identificar la causa de la discusión. Debes tener en claro que origino la pelea, saber muy bien el porqué. Cuando hayas identificado la causa, detente y piensa por unos segundos, si lo que ocurrió te afectó tanto como para iniciar una discusión, o solo lo estás haciendo por orgullo, para sentirte fuerte.

Imagen gentileza de: perspectivasonora.com.mx Todos los derechos están reservados


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.