7 Pecados Capitales de la Navidad

Cada persona vive la Navidad a su forma y a su modo y pese a que la Navidad, vista desde un punto de vista idílico está asociada con muchas cosas buenas, por el contrario, en la práctica, existen siete pecados capitales que es mejor evitar.

La hipocresía

Está claro que la hipocresía hace acto de presencia en eventos sociales en los que algunos asistentes ponen su mejor cara cuando en realidad, por dentro, están deseando estar en otro lugar. Existen personas que en Navidad solo actúan por obligación pero no son sinceras consigo mismas a la hora de estar con quienes quieren estar.

¿Por qué discuten las parejas en Navidad? Por ejemplo, porque existen parejas rotas que se dan cuenta de que lo están al convivir en este tiempo.

Familias rotas

Existen familias que arrastran muchos conflictos que los aparcan durante la época de Navidad por el simple hecho de que es Navidad. En este sentido, surge la hipocresía que mencionamos anteriormente de actuar de un modo solo por el hecho de ser fin de año.

Derroche

Estamos en un tiempo de crisis económica, sin embargo, en muchos hogares se opta por el derroche durante las fiestas de Navidad para preparar menús muy especiales durante estos días. Anímate a practicar el do ir yourself, por ejemplo, puedes crear adornos baratos para Navidad.

Regalos caros

Los regalos caros no son los mejores porque además, se pueden hacer compras a muy buen precio. Existen regalos que son gratis, por ejemplo, compartir tiempo con una persona a la que quieres. Busca en la tienda regalos curiosos para Navidad.

Adicción al móvil

Existen personas que tienen la poca educación de estar mirando su teléfono móvil mientras están cenando en Nochebuena con toda la familia. Pon atención en tus seres queridos y céntrate en las personas que están contigo.

Solidaridad artificial

La solidaridad no sólo tiene que ser importante en Navidad sino también, durante todo el año porque existen necesidades sociales en cualquier época.

Soledad

La Navidad es una época del año en la que muchas personas están muy solas y se sienten todavía más aisladas en medio de tantos eventos sociales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.