Cómo Calmar el Malestar de la Ansiedad

Cómo Calmar el Malestar de la Ansiedad

La ansiedad produce un gran desgaste emocional pero también produce una sobrecarga física en forma de cansancio y apatía. Cuando por determinadas circunstancias externas, una persona sufre picos en los niveles de ansiedad, puede poner una atención especial en cuidar de sí misma para descargar esa ansiedad.

¿Qué remedios son los más terapéuticos?

  • 1. Incrementar el descanso de forma notable es un antídoto de bienestar para calmar el estrés y la ansiedad. Tumbarte sobre la cama y estar tranquilo en una posición cómoda te permite incrementar la sensación de paz. Incluso cuando no duermas, si permaneces con los ojos cerrados o fijas tu atención en un detalle de tu habitación que te transmite energía positiva, poco a poco te irás sintiendo mejor.
  • 2. Una infusión aporta una agradable sensación de bienestar. El agua es símbolo de pureza y uno de los ingredientes de hidratación más importantes del cuerpo humano. Tomar una manzanilla y una tila también puede ayudar a reducir la sensación de ansiedad. Aunque la manzanilla no tiene un efecto calmanete, por el contrario, sí ayuda a hacer la digestión. Y este punto es importante ya que la ansiedad también influye en el apetito. En un momento de ansiedad también es recomendable tomar menús ligeros. Beber agua de forma regular a lo largo del día también incrementa el relax.
  • 3. Utiliza ropa cómoda con la que te sientas especialmente bien y libre en tus movimientos. Un pantalón que te oprime en la zona de la cintura puede incrementar la sensación de malestar emocional y de ansiedad.
  • 4. Para calmar la ansiedad, en ocasiones, sobran las palabras y lo que se necesita es liberar el cuerpo a través de su propio lenguaje de afecto. Un abrazo a un ser querido es un refuerzo emocional que eleva el estado de ánimo.
  • 5. Caminar descalzo por casa y sentir la energía del contacto con el suelo, realizar ejercicios de relajación, evitar obligaciones secundarias para hacer tiempo para el descanso son otros antídotos para calmar la ansiedad.
  • 6. Salir a caminar para respirar aire puro es uno de los mejores remedios antiansiedad. Ya que a veces, la persona siente que le falta el aire para respirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí