Cómo Despertar Bellos Recuerdos del Pasado

Los recuerdos forman parte de la mochila emocional que cualquier ser humano tiene en su corazón. Existen muchos recuerdos felices que con frecuencia son ignorados. Sin duda, es muy importante buscar fórmulas para rescatar esos instantes felices que están allí en tu interior, aunque parezcan dormidos. ¿Cómo puedes despertar bellos recuerdos del ayer?

Consejos para activar la memoria emocional

1. Existe un consejo básico para activar la memoria emocional y disfrutar de momentos felices. Organiza una tarde tranquila en casa en la que tengas tiempo suficiente para ojear con calma y sin prisa las fotografías que componen tu álbum familiar. Es una forma de revivir momentos protagonizados por ti mismo, poder recordar a seres queridos que han fallecido pero cuyo recuerdo sigue vivo. Puedes enmarcar algunas de esas fotos especiales y ponerlas en un lugar visible de tu casa. Pueden ser una especie de amuleto de buena suerte gracias a todo el bienestar que reportan. Practica el valor del entusiasmo en tu vida.

2. Si quieres activar la memoria emocional que conecta con recuerdos felices del ayer, entonces, también puedes programar una excursión a lugares que fueron significativos para ti durante tu niñez. Puedes compartir algunos de esos lugares con alguien que sea especial en tu vida hoy en día y a quien no conocieras en esa etapa. Por ejemplo, tu pareja. De esta forma, podrá conocerte mejor.

3. Organiza una comida familiar o un plan con amigos de la niñez. En este tipo de conversaciones se comparten anécdotas y confidencias cargadas de emoción porque muchos de los recuerdos personales también son colectivos al haberse compartido en familia.

4. También puedes realizar el ejercicio de escribir un diario centrado en escribir momentos felices de tu vida. Imagina que es un regalo que quieres hacer a otra persona, pero en realidad, es un regalo que te harás a ti mismo.

Foto – Hoy.es


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.