¿Cómo llenar los vacíos del alma?

¿Cómo llenar los vacíos del alma?El ser humano puede sufrir mucho en su vida por sentir un agujero hondo en su interior. Un agujero que puede ser como un pozo sin fondo que es la suma de tristeza, decepciones, falta de sentido, dolor y amargura.

Sin duda, es posible curar los vacíos internos del alma con mucho amor, mucha fuerza de voluntad, constancia, amistad, cariño y autoestima. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para llenar los vacíos del alma.

Tabla de Contenidos

Si quieres, puedes

Por repetitivo que pueda parecer este mensaje de autoayuda, es básico recordar que la filosofía de la vida positiva es aquella que te conecta con tu verdad interior y te ayuda a entender que un cambio solo sucede si tú quieres que suceda. De lo contrario, te quedas en la superficie de las cosas. Si ya estás harto de sufrir, entonces, haz algo para salir de esa situación. La vida es maravillosa. Puedes coger libros para leer en la biblioteca cada mes y elegir títulos para superar los miedos.

El camino no es sencillo

Siendo realistas conviene partir de la base de que no es fácil llenar de golpe todos los vacíos internos. Es un proceso gradual que requiere un trabajo emocional previo. En muchas situaciones de este tipo, es muy importante acudir al psicólogo para hacer un proceso. También puede ser de utilidad un proceso de coaching. Es importante atender los signos de depresión para actuar a tiempo.

No idealices la felicidad

Existen personas que tienen una visión tan idealizada de la propia felicidad que sienten que nada es suficiente y que nada les llena. Por ello, conviene tener los pies en el suelo entendiendo que en la vida hay que buscar el equilibrio y vivir al compás de la emoción no sería saludable para uno mismo.

Da valor a tu vida cotidiana, busca un sentido a los pequeños momentos, saborea los detalles del día a día, cuida de tus amistades, hazte la vida placentera a ti mismo, apuesta por un ocio de calidad, busca un trabajo que te guste…

Escucha el silencio

Escucha el silencio y busca lugares de tranquilidad. Puedes buscar un lugar en tu casa que sea solo para ti. Tu pequeño refugio personal para desconectar.

Déjate conocer

Déjate conocer y habla de ti con naturalidad en las relaciones de amistad de confianza.

Fuente – VenyVe


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.