Cómo Preparar una Entrevista de Trabajo

Cómo Preparar una Entrevista de TrabajoHacer una entrevista de trabajo también es todo un reto a nivel mental porque la persona es consciente de que tiene que hacer un gran esfuerzo por salir de su zona de confort. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo con confianza en ti mismo al estar en proceso de búsqueda activa de empleo?

En Psicología y Autoayuda te damos las claves: ¿Cómo ser el elegido en una entrevista de trabajo y alcanzar el éxito?

Coaching para hacer una entrevista de trabajo

1. En primer lugar, es importante que en una primera fase del proceso de búsqueda activa de empleo te centres en esas ofertas de trabajo que conectan con tu área de formación porque existen más posibilidades de éxito cuando un empleo te motiva.

2. Busca información sobre la empresa en la que vas a hacer la entrevista de trabajo a través de la página web con el objetivo de poder conocer la misión de empresa. Es fundamental personalizar el proceso de búsqueda activa de empleo y dedicar tiempo a cada autocandidatura.

3. Antes de realizar una entrevista de trabajo puedes realizar una lista con las preguntas habituales que pueden hacerte y así preparar tus respuestas.

4. Algunas preguntas habituales que pueden hacerte en una entrevista de trabajo son: ¿Cómo imaginas tu vida profesional dentro de cinco años? ¿Qué crees que puedes aportar tú a esta empresa que no puede aportar otro candidato? ¿Por qué te interesa este puesto de empleo? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son tus expectativas salariales? ¿Cuál es tu experiencia profesional?

5. Es determinante llegar puntual a la entrevista de trabajo pero no llegues con más de cinco minutos de adelanto. No es bueno alterar el ritmo propio de la empresa.

6. Del mismo modo, cuida tu look para que sea profesional. Existen tonos neutros que son especialmente efectivos como el negro, el marrón y el gris.

7. Tras cada entrevista de trabajo realiza un balance de la prueba: analiza las fortalezas y las debilidades de la misma.

La psicología en nuestro día a día es profundamente necesaria.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.