Cómo Prepararte Antes de la Entrevista de Trabajo

Cómo Prepararte Antes de la Entrevista de Trabajo

Muchas personas reactivan la búsqueda de empleo a partir de Semana Santa cuando el trabajo muestra un repunte positivo durante las vacaciones de verano gracias al empleo temporal. Es recomendable que presentes tu currículum a distintas empresas de trabajo temporal que gestionan una gran demanda de ofertas. Somos vulnerables ante nuestro propio estado de ánimo, nuestra situación personal y el nivel de autoestima del momento. Por esta razón, más allá de los paralelismos, cada prueba es diferente y debes prepararte para ella a conciencia.

Tabla de Contenidos

Consejos para preparar tu entrevista

  1. Relee en varias ocasiones tu currículum para realizar un repaso de tu trayectoria profesional y de tu formación académica. Te vendrá bien refrescar tu mente, especialmente, si ya tienes varios años de experiencia laboral. En ese caso, puedes desarrollar un esquema con ideas principales de cómo puedes vincular tu trayectoria como una fortaleza de valor de acuerdo a las condiciones del puesto al que te presentas.
  2. Prepara el día previo a la entrevista tu ropa de ese día. Plancha las prendas y cuélgalas en el armario para tenerlo todo listo. Los imprevistos de última hora pueden causarte un estrés y una inseguridad innecesarias.
  3. Lleva apuntado en un papel el número de teléfono de contacto al que deberías llamar en caso de que surja cualquier imprevisto. Ojalá no tengas que utilizarlo pero si surge cualquier inconveniente, cumple con el protocolo de avisar con antelación.
  4. Si por alguna razón, una vez que estás haciendo la entrevista de trabajo, el puesto no se ajusta a tus expectativas puedes utilizar la técnica del sándwich para rechazar amablemente la propuesta. Un ejemplo de mensaje es: “Muchas gracias por haber contactado conmigo para la entrevista pero las condiciones del mismo no se ajustan a mis expectativas presentes. Tal vez en otra ocasión pueda surgir una colaboración”.
  5.  Puedes Comprar Aquí el Libro Buscar trabajo en una semanacon información útil y práctica para ponerte las pilas y lograr grandes resultados en solo siete días. No quiero decir con esto que debes tomarte al pie de la letra la idea de poder materializar este propósito en la realidad en solo una semana. Sin embargo, sí es una buena referencia de plan de coaching para optimizar el tiempo.
  6. No olvides iniciar el día con un buen desayuno, disfrútalo con calma. El error de no desayunar influye en nuestro rendimiento académico y en nuestro nivel de concentración. Para transmitir vitalidad y energía positiva, prepara un desayuno saludable. En ocasiones, como consecuencia del nerviosismo habitual previo a una entrevista de trabajo podemos sentir que el apetito se nos cierra.

Unos minutos de relajación

Realiza unos minutos de relajación. Respira profundamente. Piensa solo en ese instante que estás viviendo ahora y no te adelantes a lo que puede pasar después. No interpretes la entrevista de trabajo en términos de aquello que puedes perder. En una entrevista siempre ganas: sumas experiencia práctica, nuevas habilidades sociales y más conocimiento. Por tanto, mantén el foco para no dejar que nada arruine tu optimismo previo a la prueba. ¡Mucha suerte!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.