Cómo Prevenir la Astenia Otoñal

Cómo Prevenir la Astenia Otoñal
La llegada del otoño marca un cambio de ritmo notable respecto del verano como consecuencia de los días con menor número de horas de luz solar. Muchas personas echan de menos la vida social del verano y las largas jornadas en la calle. La astenia otoñal muestra la posible apatía, cambios de humor y abatimiento que experimenta una persona como consecuencia de la tristeza otoñal. ¿Cómo cuidarte para prevenir la astenia durante el otoño?

Consejos de salud emocional

  • 1. Es muy importante mantener unos hábitos y rutinas habituales que se afianzan y se convierten en una costumbre en la agenda. De este modo, al interiorizar los hábitos, las personas superan con mayor facilidad la pereza al no cuestionarse constantemente el sentido de las cosas. Los hábitos cuando se afianzan forman parte de una segunda naturaleza.
  • 2. Mantén el contacto habitual con tus amigos y tu círculo social para que no ocurra que tras haber retomado el contacto durante el verano, la distancia haga acto de presencia nuevamente como consecuencia de las dificultades del trabajo.
  • 3. Prioriza en tu cesta de la compra el consumo de productos de temporada ya que las verduras y las frutas de otoño tienen mejores nutrientes. La alimentación equilibrada y variada es básica para prevenir la astenia otoñal.
  • 4. ¿Por qué reservas los mejores planes de ocio para el fin de semana cuando también puedes motivarte en lunes con una actividad interesante? Por ejemplo, puedes ir al cine el día del espectador cuando el coste de la entrada es más barato.
  • 5. Caminar y pasear son dos de los hábitos más importantes que cualquier persona puede llevar a cabo en su día a día en la ciudad. Muchas personas tienden a un mayor sedentarismo durante esta época del año que en verano. Ya que los días de otoño son más breves que durante el verano, conviene aprovechar las horas de luz solar para realizar actividades al aire libre. También puedes disfrutar de las vistas desde la ventana de tu habitación y contemplar el paisaje. Si tienes terraza o jardín, disfruta de estos espacios de tu hogar. Cuidar las flores también es una ocupación muy terapéutica ya que el contacto con la naturaleza aporta un bienestar que es enriquecedor.
  • 6. Asistir a clases de yoga y acudir al gimnasio son otras recomendaciones prácticas. para aumentar la vitalidad durante el otoño y adoptar una actitud activa.  

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.