¿Cómo Saber si Eres una Persona Tolerante?

¿Cómo Saber si Eres una Persona Tolerante? La tolerancia es una virtud muy importante que muestra el comportamiento de aquellas personas con actitud asertiva al afrontar los problemas de la vida. La tolerancia no solo se pone de manifiesto en las relaciones personales con los demás sino también, con uno mismo y en momentos cotidianos de la existencia. ¿Cómo saber si eres una persona tolerante?

Rasgos de una persona tolerante

1. Una persona tolerante es aquella cuya autoestima no se viene abajo ante una crítica negativa. Eso no significa que se sienta realmente cómoda al hacer frente a un comentario negativo pero no pierde la objetividad de la situación al saber que se trata de una opinión externa en la que no debe de poner su valor personal. Las personas tolerantes son capaces de responder a una crítica negativa sin enfadarse porque no ponen toda su energía en ese momento. Una persona perfeccionista suele ser menos tolerante.

2. Las personas tolerantes también son personas que reaccionan con más naturalidad ante los imprevistos que surgen en la rutina cotidiana. Son personas tolerantes porque precisamente tienen la capacidad de aceptar las cosas tal y como son.

3. Las personas tolerantes son menos vulnerables ante el sentimiento de la envidia porque viven su camino sin compararse con los demás. Una persona tolerante practica el respeto real en las relaciones personales, un sentimiento de respeto que es contrario a la envidia. Este respeto comienza por uno mismo.

4. Las personas tolerantes tienen un discurso asertivo, justifican sus argumentos con razones de peso. Muestran su tolerancia no solo en lo que dicen sino también en aquello que dicen. Pero además, las personas tolerantes también son así de asertivas al escuchar a otra persona. Las personas tolerantes no hacen de su modo de pensar un valor absoluto y son conscientes de que existen muchas formas distintas de interpretar la realidad.


1 comentario en ¿Cómo Saber si Eres una Persona Tolerante?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.