Cómo Tomar Fuerzas para Volver a Empezar

Cómo Tomar Fuerzas para Volver a EmpezarExisten muchos ámbitos de la vida en los que podemos tener la sensación de volver a empezar. Una persona puede volver a empezar al superar el duelo por la muerte de un ser querido, al comenzar una nueva etapa laboral tras un despido inesperado, ante una ruptura de pareja, ante un cambio de casa, una crisis de pareja… Todo nuevo comienzo viene marcado por miedos, dudas e inseguridades porque tenemos un apego excesivo a lo conocido, a aquello que nos produce seguridad aunque no sea mejor de lo que vamos a tener.

¿Cómo coger impulso par mirar más hacia adelante y menos hacia atrás con la confianza de que lo mejor está por llegar?

Consejos para volver a empezar

1. En primer lugar, tómate un tiempo para descansar literalmente antes de embarcarte en un nuevo proyecto. Por ejemplo, una persona que se sufrido un despido laboral debe darse permiso de procesar su cambio. En ese caso, un tiempo de dos semanas para descansar es más que saludable antes de retomar la búsqueda activa de empleo.

2. Elabora un plan de acción que sea como tu hoja de ruta en este nuevo camino a seguir. Tu brújula perfecta para avanzar en el camino de la vida con ilusión y confianza.

3. No estás solo, por tanto, no te encierres en ti mismo. Comparte tus ilusiones y tus miedos con las personas de tu confianza.

4. No focalices tu atención solo en los cambios, es muy importante que busques la seguridad de centrarte en aquello que dominas para sentir que puedes afrontar un cambio con esperanza.

5. Para tener fuerzas a nivel físico y mental también tienes que cuidar de ti de una forma muy real gracias a una alimentación saludable, un descanso adecuado y hábitos de vida saludables porque el cuerpo no es una máquina y todo descuido puede terminar pasando factura en forma de cansancio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.