Crece la Ilusión de los Españoles

Crece la Ilusión de los EspañolesEs imposible cuantificar en un número la intensidad de las emociones y los sentimientos, sin embargo, en una sociedad en la que estamos tan acostumbrados a pasarlo todo bajo el filtro de las matemáticas, también nos atrevemos a poner número a la ilusión.

Un elemento vital de una vida feliz que se ve mermado por la crisis económica que roba ilusiones de futuro a tantas personas que se ven atrapadas en un sistema precario.

Tabla de Contenidos

II Barómetro de la Ilusión

Los datos aportados por el II barómetro de la ilusión, que ha sido elaborado por Gfk y Cofidis, refleja que las personas mayores de 65 años son las menos felices. Una situación vital que contrasta con el sector de personas que tienen entre 15 y 29 años son las que afrontan la vida con más ilusión. El sector de los estudiantes es muy positivo

En términos positivos conviene destacar que ha mejorado la ilusión de los desempleados que ven más posibilidades de buscar trabajo y encontrarlo en un futuro próximo. Dentro de los proyectos personales más destacados para el año 2014, destaca la idea de hacer un viaje. Parece ser que 2013 ha sido un buen año para la ilusión porque ha aumentado un punto respecto del año 2012.

¿Cuál es tu nivel de ilusión?

La ilusión es muy importante, sin embargo, lo importante a nivel personal no es cómo se sienten los demás sino cómo te sientes tú respecto de tu propia vida y qué balance personal haces de este 2013. La recta final, próxima a la Navidad, es el momento perfecto para reflexionar sobre el camino realizado y así poder hacer cambios en 2014 gracias a propósitos saludables que sean realistas.

Es decir, no te llenes de metas en el nuevo año que sabes que luego nunca cumples y que dejas en el olvido en el mes de febrero. Tómate tu vida muy en serio y tus ilusiones, también. Cultiva el yo infantil con mucha fuerza a través del optimismo e ilusión que hay en tu corazón.

Fuente – Noticias España


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.