Cuatro Formas de Dependencia Emocional

Cuatro Formas de Dependencia EmocionalExisten formas de dependencia emocional que son muy dolorosas porque es una forma de esclavitud en la que la persona tiene cadenas que le atan a un bien externo en el que pone todo su valor personal. Cuando eres dependiente de algo o de alguien estás buscando fuera de ti mismo aquello que depende exclusivamente de ti porque en tu corazón tienes todos los recursos para avanzar.

En Psicología y Autoayuda enumeramos las cinco formas de dependencia emocional de las que debes cortar las cadenas.

Tabla de Contenidos

Dependencia del trabajo

Existen personas que tienen una esclavitud emocional respecto del trabajo. Personas que meten más horas de las necesarias en la oficina y posponen la hora de regresar a casa porque temen ese momento en el que se quedan a solas consigo mismas y sienten el vértigo de la agenda en blanco.

Dependencia de la pareja

Existen muchas personas que ponen su dependencia en la pareja y necesitan tener a alguien al lado para sentirse más valiosas porque la idea de la soledad les produce vértigo y terror. Sin embargo, una pareja nunca puede cubrir todas tus carencias internas porque en el amor es posible sentir tristezas que vives en soledad. Cuando no estás bien contigo mismo tampoco lo estás bien con tu pareja. Aprender a estar sin pareja es muy saludable.

Dependencia de las compras

En la sociedad de consumo conviene tener presente que comprar es una de las formas de consumo emocional más habituales. Existen personas que compran de forma compulsiva en rebajas como si a través de lo material quisieran llenan sus vacíos internos. En la sociedad consumista es fundamental cambiar el tener por el ser. Las compras compulsivas te hacen sentir todavía más vacío.

Dependencia de la televisión

Cada vez son más las personas que pasan gran parte de su tiempo frente a la tele. Un estilo de vida que propicia el sedentarismo y la inactividad. No te pierdas el argumento de tu propia vida por ser un espectador pasivo de la tele. Busca otras opciones de ocio para combatir la adicción a la televisión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.