Estar Harto en el Trabajo

Estar Harto en el TrabajoLa vocación es un concepto que pierde fuerza en plena crisis económica cuando son tantas las personas que ante la imposibilidad de hacer un trabajo que sea acorde a su perfil se ven forzadas por las circunstancias a hacer otros trabajos. Pasamos muchas horas en horario de oficina por lo que la influencia que el trabajo tiene en la felicidad también es altísima.

Por ello, cuando una persona arrastra la lucha interior de estar haciendo un trabajo cuando querría tener otro diferente, entonces, se produce un desgaste y una energía negativa que va en contra de la propia salud. ¿Qué hacer cuando estás harto en tu trabajo? ¿Cómo superar la falta de motivación y recuperar las ganas de vivir?

Tabla de Contenidos

Piensa en que sería más duro no tenerlo

Existen muchas personas que pasan mucho tiempo quejándose por el trabajo que hacen y no se dan cuenta que aunque ese empleo no sea ideal, sería peor no tenerlo. Si la preocupación que surge de hacer un trabajo que no te gusta del todo es alta, mayor es el sufrimiento que surge ante la falta de trabajo. Valora lo que tienes antes de perderlo.

Concilia tu empleo con la búsqueda de trabajo

Concilia tu actual empleo con la búsqueda de otro trabajo, elabora un plan de acción que te mantenga motivado en un horizonte diferente. No te quedes estancado en tu situación actual si no te hace feliz y haz algo por transformar tu futuro laboral, trabajando tu presente desde este instante. Ten en cuenta que planificar tus objetivos aumenta tu motivación.

Cómo descargar la energía negativa

La energía negativa que surge cuando haces un trabajo que no te gusta puede ser muy alta. Por ello, tienes que encontrar formas de descargar ese pesimismo a través del deporte, la práctica de las aficiones, los planes sociales, la realización de actividades de voluntariado, los cursos de risoterapia… Existen opciones muy diferentes, por tanto, utiliza tus propios recursos para vivir bien tu presente porque un trabajo no es tan importante como para amargarte la vida. El poder de la motivación no económica muestra que existen cosas más importantes que el dinero.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.