Hábitos para Combatir la Ansiedad

Hábitos para Combatir la Ansiedad

Existen hábitos que son especialmente propicios para combatir la ansiedad. En una sociedad en la que la prisa puede dejar una huella negativa a nivel emocional, en Psicología y Autoayuda os damos las claves para combatir la ansiedad:

Medidas frente a la ansiedad

1. En primer lugar, es muy importante disfrutar de una buena alimentación. Lo que nunca se debe de hacer es convertir la excusa “no tengo tiempo” en justificación para no dedicar tiempo a la cocina. Hacer un curso de cocina puede ser una buena opción para tomar nuevas ideas de cocina creativa y cuidar de ti.

2. La ansiedad aumenta al compás de un estilo de vida sedentario. Esta es una de las razones por las que es muy importante dar largos paseos, andar en bicicleta, practicar la natación… Existen muchos deportes distintos, practica el que más te motive.

3. Evita pasar mucho tiempo frente a la televisión puesto que este hábito está claramente vinculado con el sedentarismo. Del mismo modo, apaga el teléfono todos los días al menos dos horas. Es un hábito aprender a centrarte en ti y olvidarte del entorno.

4. Las relaciones personales son fundamentales para reducir la ansiedad en tanto que compartir tiempo con los amigos aporta vitalidad. Sin embargo, para hacer frente a la ansiedad es vital dar prioridad a las relaciones presenciales con los amigos cercanos por encima del contacto virtual.

5. Escucha más música, especialmente, al iniciar la jornada y empezar el día.

6. Evita realizar actividades que requieran un gran desgaste de energía mental a partir de las ocho de la tarde. Céntrate en despedir la jornada con calma y tranquilidad.

7. Potencia tu energía en otoño marcándote tres objetivos estimulantes que quieres cumplir antes que de finalice el año. Esos objetivos deben de conectar con esas metas que de verdad te hagan feliz.

8. Realiza ejercicios de relajación para potenciar el equilibrio cuerpo y mente porque la salud es un bien integral.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.