Ideas para Buscar Trabajo en Otoño

Ideas para Buscar Trabajo en OtoñoNo siempre resulta sencillo retomar los compromisos del mes de septiembre. Cuando llega el mes de junio una persona puede sentir que el verano traerá consigo cambios importantes, de hecho, es frecuente hacer muchos planes que luego no se materializan, al igual que sucede al inicio de un nuevo año. Buscar trabajo es una tarea que puede ser compleja si la búsqueda se prolonga en el tiempo y también, si la persona realiza otro empleo y debe conciliar ese trabajo con la búsqueda de nuevas oportunidades.

En Psicología y Autoayuda te animamos a mirar este nuevo mes de septiembre con nuevos ojos, es decir, intentando que no sea uno más en tu vida, evitando esa sensación de rutina que se produce cuando nos limitamos a vivir cada ciclo. Muchas personas desean encontrar un trabajo que les haga feliz: ¿Cómo lograr por este propósito durante el otoño?

Consejos para lograrlo

  • Es recomendable elaborar un plan de acción para lograr este objetivo, un plan que te ayude a recorrer como si fuese tu hoja de ruta particular, la distancia que existe entre el estado actual y el estado deseado. Además, también puedes valorar los recursos que tienes para lograr este objetivo. Incluso es posible concretar alternativas para mejorar los recursos de empleo, por ejemplo, es posible realizar un curso de formación sobre búsqueda activa de empleo con el objetivo de obtener nuevas técnicas.
  • Este plan de acción no puede ser todo tu centro vital. Es decir, el objetivo de buscar trabajo es muy importante y se debe dedicar a esta meta largas horas. Sin embargo, no debe convertirse esta meta en un propósito omnipresente. La vida es mucho más que el trabajo y si nos obsesionamos con el ámbito profesional, tenemos una mayor tendencia al estrés y la ansiedad.
  • El coaching es una de las herramientas más utilizadas en el contexto profesional para incrementar la motivación ante un objetivo concreto: ¿Por qué no valorar la posibilidad de hacer un proceso de coaching para buscar trabajo? En caso de tomar esta decisión, es muy importante que la persona esté totalmente comprometida con su propósito ya que el mayor porcentaje de éxito del proceso de coaching depende del cliente.
  • Llama a todas las puertas que puedas porque nunca sabes en dónde puede estar tu suerte. Es decir, envía muchos currículums para presentar tu autocandidatura a distintas opciones de empleo. Sé constante e  intenta mentener una actitud positiva porque la búsqueda activa de empleo fluye mejor a partir de la actitud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.