¿Qué se Esconde Detrás del Enfado?

¿Qué se Esconde Detrás del Enfado?El enfado es la expresión de un malestar interior. Con frecuencia, sentimos un enfado, sin embargo, no reflexionamos sobre aquello que puede esconderse detrás de esa actitud de enojo. ¿Qué se esconde detrás del sentimiento de enfado? En Psicología y Autoayuda te damos las claves.

Lo que está detrás del enojo

1. En primer lugar, impotencia porque nos sentimos incapaces de lograr algo que deseamos. Sentimos que no tenemos la capacidad de influir sobre la realidad como nos hubiese gustado. La frustración es un sentimiento muy humano y primario puesto que en la infancia los niños también lo experimentan. Esta impotencia conecta con la impaciencia de querer las cosas de forma rápida cuando nosotros queremos y nos respetamos los ritmos de la realidad. Existen personas que se quejan de todo porque son impacientes.

2. Detrás del enfado en una discusión de pareja, por ejemplo, también es posible sentir miedos que ocultan el temor a perder algo en concreto, por ejemplo, el miedo a perder a la pareja.

3. Un enfado también es una respuesta que indica la decepción que se esconde detrás de un hecho en concreto. Es decir, cuando nos sentimos decepcionados también nos sentimos enfadados con lo que ha ocurrido. Nos cuesta aceptar las cosas tal y como son.

4. En ocasiones, el enfado es interno, es decir, con uno mismo. Así sucede cuando una persona se enfada consigo misma por no haber expresado sus sentimientos a nivel interno. A veces nos sentimos frustrados y tenemos que escuchar muy bien ese sentimiento para saber qué se esconde detrás de esa emoción.

5. Recuerda que no puedes cambiar a nadie más que a ti mismo, es decir, no te enfades por buscar algo que es imposible en las relaciones personales. El respeto a uno mismo y también al otro es la premisa de la igualdad.

Analizar la causa que existe detrás de un enfado es positivo para poder recuperar la tranquilidad interior.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.