¿Tienes Problemas en Tus Relaciones Personales? Claves para resolverlos

Los problemas forman parte de la vida, sin embargo, en las relaciones personales somos auténticos artistas a la hora de rizar el rizo y compicar las cosas. Simplificar las diferencias es el primer paso para tener relaciones personales más auténticas y saludables. ¿Cómo puedes mejorar tus vínculos afectivos?

Consejos para simplificar tus relaciones

1. En primer lugar, cada relación te aporta una cosa concreta, por tanto, no compares a tus amigos entre sí. En el momento en que empiezas a hacer comparaciones sales perdiendo.

2. En segundo lugar, las relaciones personales tienen un ciclo. Existen relaciones que no son para toda la vida y eso no significa que no hayan sido verdaderas. Pero en ocasiones, las amistades tienen principio y final porque las personas cambian y evolucionan de distinta forma.

3. Si tienes la sensación de que muchas personas te caen mal o de que muchos amigos tienen actitudes que no te agradan, entonces, analízate a ti mismo porque en ese caso, puede que la fuente del conflicto esté en ti y en tu nivel de exigencia.

4. Evita hacer segundas interpretaciones de los hechos o sacar conclusiones generales a partir de una observación particular. Apuesta por el diálogo de conocer al otro y de conocerte a ti mismo. La palabra es la mejor forma de acercamiento. Sé tú mismo y disfruta del lado bueno de estar en compañía.

5. Una relación mejora cuando tú cambias y también evolucionas. Por tanto, para establecer cambios en tus relaciones tienes que reflexionar sobre qué cambios puedes hacer tú porque cuando tú haces cambios en ti, entonces, empiezas a notar grandes diferencias en tus relaciones personales.

6. Aprende de las observaciones de los demás. Escucha de forma asertiva aquello que te dicen para poder conocerte más a ti mismo. No existe la familia perfecta, ni la pareja perfecta.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.