10 Factores Clave de la Autoestima

10 Factores Clave de la AutoestimaLa autoestima es uno de los términos más utilizados en inteligencia emocional y coaching. Pero en general, la autoestima remite a la salud emocional de una persona, por tanto, merece la pena poner el foco de atención en este pilar básico de la superación personal.

10 tips de una buena autoestima

1. En primer lugar, es importante que tomes como una responsabilidad propia el hecho de cuidar tu autoestima y tu amor por ti mismo. No puedes poner tu  valor en las frases para enamorar que recibes de tu pareja si tú no te dices nada bonito a ti mismo.

2. La autoestima no es una entidad estática sino dinámica, está en continuo movimiento por lo que cada día, tienes que seguir con ese trabajo interior.

3. En tercer lugar, tener una buena autoestima no es incompatible con tener días malos, inseguridades personales y defectos. No existe nadie que sea perfecto.

4. En cuarto lugar, la autoestima es una gran medicina que hace que tu vida sea más bella. Existen situaciones en las que tienes que hacer más esfuerzo para cuidar tu autoestima de una forma consciente porque los factores externos también influyen en tu bienestar interno. Por ejemplo, en el desempleo o en el desamor.

5. En quinto lugar, es muy importante que cuides de ti y de tu ilusión por la vida gracias al placer de las pequeñas cosas. No dejes que lo evidente sea invisible ante tus ojos.

6. El ser humano es una dualidad perfecta formada por cuerpo y mente. Por tanto, la autoestima requiere del equilibrio de cuidarte a nivel físico y mental.

7. Toma decisiones para mejorar tu vida. Por ejemplo, si tu trabajo te hace infeliz, ponte manos a la obra para adoptar una búsqueda activa de empleo.

8. Repite más veces a lo largo de un día, esa palabra maravillosa que es gracias.

9. No confundas amor con compañía ni con necesidad.

10. Piensa que eres el protagonista de tu propia película real. Aprovecha el tiempo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.