La Infidelidad ¿Cuáles Son Sus Causas?

 La Infidelidad Cuáles Son Sus Causas

La infidelidad ha existido desde el principio de los tiempos. Según las diferentes épocas y culturas, la aceptación del amontazgo ha ido variando. Hubo momentos en los que él tener una amante era una conducta aceptada y digna de admiración. En otros en cambio se veía lo como algo reprobable y oscuro. Naturalmente el tener una amante fue siempre patrimonio netamente masculino.

 ¿Qué se esconde tras la infidelidad?

Se puede incurrir en infidelidad por diversos factores, entre ellos:

Ausencia de amor

Cuando el amor se terminan muchas personas no tienen el valor de decirlo a su pareja, entonces siguen en una relación sin sentimiento. Muchas veces esta situación se tolera por presiones sociales, por la rutina, los hijos, etc. las escusas son demasiadas. Para suplir los sentimientos perdidos la infidelidad surge como un faro salvador, que en teoría ayuda a sobre llevar esa desagradable situación.

El aburrimiento

La rutina hace que los sentimientos se desgasten y finalmente se pierdan. El no trabajar en la relación, el no alimentarla hace que las parejas caigan en el hastío. Muchas veces se cree que la infidelidad recuperara en quien la comete la pasión perdida.

 El sentirse joven y seductor

Con los años las personas creen ir perdiendo su belleza y por ende su poder de seducción. Ellos necesitan sentirse nuevamente atractivos y sobre todo jóvenes. Piensan que si suman conquistas, y tienen amantes cada vez más jóvenes, el paso del tiempo no los alcanzará.

El no creer en la infidelidad

Muchas personas no creen en la infidelidad, piensan que el tener sexo con otra persona no encuadra en esa categoría. Ellos tienen la firme creencia de que se comete la infidelidad cuando se tiene un amante.

Por consenso

Muchas parejas deciden tener una relación abierta. Ambos acuerdan y ven con agrado el hecho de tener relaciones con otras personas. Incluso contemplan la posibilidad de tener amantes, eso enciende la chispa en la pareja.

Por curiosidad

Muchas personas incurren en infidelidad por curiosidad. Ellos sienten la necesidad irrefrenable de saber que se siente cometer infidelidad, tener relaciones con otras personas y no ser descubierto. Aquí no juega el tema de la culpa, ni el que se siente después de haber sido infiel, eso será tema para un futuro posteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí