3 Consejos para Superar la Ansiedad social en Navidad

3 Consejos para Superar la Ansiedad social en NavidadLa Navidad es una época caracterizada por una agenda social intensa, y lo cierto es que existen personas que se sienten muy poco cómodas ante tal intensidad de celebraciones familiares, cenas de empresa, encuentros con amigos y compras de regalos.

De hecho, existen personas que sienten ansiedad social en esta época del año, nerviosismo, nudo en el estómago, pensamiento negativo y ganas de estar solos. En Psicología y Autoayuda te damos tres consejos para afrontar esta situación.

Tabla de Contenidos

Asume tu modo de ser

En primer lugar, es importante que asumas tu modo de ser sin compararte con nadie más. Es decir, no te propongas ser el alma de la fiesta y divertir a todos los asistentes, disfruta de la velada de acuerdo a tu modo de ser y a todo lo que tú puedes aportar. Siéntate en las reuniones familiares cerca de alguien con quien estés cómodo y te sientas muy a gusto. De esta forma, conseguirás que aflore lo mejor de ti.

El primer paso es el que más cuesta

El primer paso es el que más cuesta cuando se trata de romper la timidez para asistir a una reunión social a la que hace un tiempo que no ves. Sin embargo, una vez que acudes, y has roto el hielo de los diez primeros minutos, todo fluye con mucha naturalidad, normalidad y te lo pasarás muy bien. Por tanto, piensa en el objetivo final que es cultivar las relaciones personales y quédate con lo bueno.

Sé selectivo

Si eres una persona a la que le encanta estar solo y no disfruta en exceso con los planes multitudinarios, entonces, sé selectivo al asistir a unos planes y no a otros. Puedes ir al cine para ver Tres bodas de más, una historia muy divertida.

Del mismo modo, anímate a tomar la iniciativa para propones planes más íntimos con esas personas con las que te llevas bien. Sé coherente contigo mismo, si no te apetece, no te pongas la meta de conocer gente en Navidad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.