Amistad entre el hombre y la mujer

friendship-wallpapersEste es un tema con una discusión de nunca acabar, dado que muchos aseguran que es posible y otros tantos que no, debido que una de las partes se confunde y tiende a sentir atracción. La relación de amistad entre una mujer y un hombre puede ser tan posible como no serlo, todo depende de los miembros y sus intenciones acerca de ella. Existen los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, ahí es posible la existencia de una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Por otra parte, existen relaciones en las que se pueden tener intereses en común así como también puede haber algún deseo o atracción física.

¿Si existe atracción,  amistad no hay?

La amistad es un lazo afectivo donde está claro que hay en juego sentimientos de cariño y amor sin intenciones sexuales. Si uno de los dos empieza a sentir deseo o atracción sexual, ya no podemos hablar de una amistad verdadera.

Mito

Se dice que al hombre le cuesta más tener amigas, que a la mujer amigos pero no es necesariamente así. Es un mito en nuestra cultura creer que a los hombres se les dificulte más establecer un vínculo afectivo debido a sus naturales instintos sexuales que lo llevarían a sentir siempre un deseo. Podría pasar esto mismo con las mujeres pero no es algo socialmente valido que no se cree que pase.

Aventuras entre amigos ¿Se puede seguir siéndolo?

Todo depende de las intenciones que se tengan, si ambos quieren seguir siendo amigos sin volver a incurrir en el sexo, se podrá con el tiempo pero habrá nuevas reglas y limitaciones en cuanto a las relaciones sexuales.

¿Es conveniente tener amigos hombres?

Uno de los pilares fundamentales de la vida es la amistad, por eso no se recomienda prescindir de ella por el sexo del otro. Tenemos que apostar a ese vínculo libre de intenciones sexuales, que pueda crecer y que ambos podamos desarrollarnos como personas en compañía, sin la importancia de que sea del sexo opuesto. Ahora si nos vamos para el lado de la ciencia, está confirmado que una mujer y un hombre no puede ser “Solamente amigos”  debido a que, el hombre siempre va a sentir una atracción y deseo sexual, teniendo por tendencia creer que su amiga también siente la misma atracción, llevándolos a un malentendido mientras que la mujer está tranquila de que no existe ninguna intención sexual.

Conclusión

Es posible tener una amistad totalmente libre de deseos sexuales, una amistad genuina y consolidada, es posible conseguirla. Simplemente hay que tener claro que es solamente eso, que nuestra relación es una amistad. Depende de nosotros mismos que esto continúe así, sin complicaciones ni malentendidos.

Imagen cortesía de: http://www.pagalparrot.com/


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.