Análisis psicológico de la película Lo Imposible | Psicologia


Análisis Psicológico de la Película Lo Imposible


Análisis psicológico de la película Lo ImposibleLa película Lo Imposible se ha convertido en la más vista del año. Una historia que tiene un aliciente añadido y es que está basada en una historia real.

Algo fundamental para ofrecer un mensaje esperanzado al espectador: incluso de aquello que parece imposible, es posible salir adelante.

Argumento de la película Lo Imposible

La película Lo Imposible describe la historia de una familia española presente en el Tsunami que asoló Tailandia en el año 2004. Los protagonistas son María, Henri y sus tres hijos disfrutan de una Nochebuena diferente en Tailandia, en unas vacaciones que marcaron su vida para siempre.

Los protagonistas sobrevivieron a la tragedia, incluso cuando las fuerzas de la naturaleza parecen estar por encima de la fortaleza humana. María y su familia son un ejemplo de cómo mirar al futuro y no al pasado, es la clave para salir adelante en cualquier circunstancia.

Pero también, muestran que la esperanza que surge del amor es la que dota de sentido la existencia humana: María y los demás personas siguen luchando con la esperanza de volver a encontrarse. Pero no son insolidarios y ayudan a otras personas que están solas separadas de sus familiares.

Cinco mensajes positivos de Lo Imposible

1. Lo imposible es una película muy dura, pero que tiene un final feliz. Por tanto, en la vida, es importante que tú también busques tu propio final feliz y te esfuerces por superar los problemas que encuentres en tu camino.

2. Cómo explica Victor Frankl, es fundamental buscar un sentido profundo a las situaciones de dolor para poder sobrellevarlas mejor.

3. El tiempo termina curando todas las heridas, incluso, aquellas que en el pasado pudieron ser traumáticas. En la vida, es más lo positivo que lo negativo.

4. Asume los acontecimientos más difíciles de tu destino, porque gracias a ellos, has llegado hasta aquí. La superación personal es infinita.

5. Recuerda que en la vida no estás solo, incluso, aunque no tengas familia. Puedes tener amistades con las que compartir tu vida.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: