10 Beneficios de Salud de VIAJAR

VIAJAR es una de las actividades más relajantes y beneficiosas para nuestra mente ¡¡Mira 10 beneficios de un VIAJE para nuestra SALUD!!

Viajar es una de las rutinas del verano, sin embargo, lo ideal es que este placer emocional también esté presente durante el año aunque sea en pequeñas dosis, por ejemplo, a través de excursiones, escapadas de fin de semana y visitas a familiares que viven en otra ciudad. Viajar y salud son dos conceptos que se dan la mano. En Psicología y Autoayuda te contamos cuántos beneficios de salud hay en los viajes.

10 beneficios de salud

10 Beneficios de Salud de Viajar

CAMBIAR de aires

  • 1. Un cambio de aires siempre es bienvenido. Resulta agradable posicionarte en un entorno distinto, lejos de tus rutinas habituales, especialmente, si te sientes estancado en una preocupación o en un bache personal.

Descansar y RELAJARTE

  • 2. Descansar. Seguro que cuando vuelves a casa después de haber pasado unos días fuera te sientes relajado, casi como nuevo con ganas de retomar la semana y compartir tus novedades con tus amigos.

Salir de tu ZONA DE CONFORT y APRENDER

  • 3. Desde el punto de vista de la higiene mental, te abres a nuevas culturas, conoces gente nueva, sales de tu zona de confort intelectual.

RESPIRAR aire puro si haces turismo rural

  • 4. Existe un turismo de salud que se potencia en tiempos de crisis. Por ejemplo, los destinos rurales ganan protagonismo por la tranquilidad que produce pasar unos días en un entorno natural en el que respirar aire puro y vivir con el ritmo pausado del campo.

REFLEXIONAR sobre tu vida

  • 5. Los viajes te permiten hacer una pausa en tu agenda habitual para pensar en ti y reflexionar sobre aquello que quieres en tu vida. Por ejemplo, después del descanso estival es un buen momento para hacer ajustes en tu estilo de vida.

COMPARTIR tiempo con tu compañero de viaje

  • 6. Los viajes son un medio de unión para reforzar las relaciones personales cuando los compartes con amigos y familiares. Es una fórmula perfecta para compartir tiempo juntos.

Mejorar el ESTADO DE ÁNIMO

  • 7. Un viaje mejora el estado de ánimo cuando, por ejemplo, en invierno viajas a un destino de playa con temperaturas más suaves.

Nuevas EXPERIENCIAS

  • 8. Un viaje también puede venir acompañado por el crecimiento espiritual como muestra la experiencia interna de tantos peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año ya sea por una cuestión de fe, de deporte o por el deseo de querer una aventura nueva.

Ayuda a ser más OPTIMISTA

  • 9.  Un viaje eleva los niveles de optimismo como un efecto secundario totalmente natural por este bienestar interno.

Mejora tu AUTOESTIMA

  • 10. Un viaje es saludable porque fortalece tu autoestima en tanto que son muchos los retos que superas al organizar una escapada. Por ejemplo, al viajar solo, elevas tu nivel de autonomía e independencia.

Ojalá que el mes de septiembre no suponga un punto a la espera hasta las próximas vacaciones de verano, sino que las excursiones formen parte de tu agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí