10 Factores Clave de la Depresión

La palabra depresión se utiliza con tanta frecuencia fuera de contexto que se relativiza una enfermedad cuyo malestar es enorme para quien lo sufre en grado intenso.

La depresión es una enfermedad y como tal, es importante pedir ayuda psicológica para que el camino sea más sencillo.

Tabla de Contenidos

Diagnóstico médico

Recuerda que la depresión requiere de un diagnóstico médico realizado por un profesional experto en la materia. Todo lo demás, son meras hipótesis sin contrastar.

Se puede superar

La depresión se puede superar y es importante tener este mensaje en mente porque se necesita alimentar la esperanza en medio de la oscuridad que produce la depresión.

Tristeza profunda

La tristeza profunda es uno de los síntomas de la depresión que produce un malestar intenso en el alma humana ya que esta tristeza dificulta labores cotidianas del día a día.

No es cuestión de voluntad

Nadie se siente triste por una cuestión de voluntad, por ello, es mejor evitar los mensajes de ánimo simples con un enfermo de depresión porque lo que en realidad necesita es comprensión y cariño.

Cuidar de uno mismo

Cuando una persona sufre depresión tiene que convertirse en una auténtica prioridad en su vida entendiendo que debe dejar en un segundo plano otro tipo de asuntos.

La familia es importante

La familia es importante pero los familiares también pueden consultar orientación en relación con el modo de actuar con el paciente. Para ello, lo ideal es hablar con un psicólogo o un médico.

Un coach no puede tratar la depresión

El coach es la profesión de moda pero ningún coach puede tratar una depresión. Por lo que es básico evitar el intrusismo profesional.

La época del año

La época del año también puede influir en la tristeza de la depresión. La falta de horas de luz solar del invierno también incrementa la tristeza. La depresión también admite distintas variantes como muestra la depresión en Navidad y la depresión posparto.

Hacer deporte

Hacer deporte para superar la depresión es básico ya que el deporte aporta bienestar. Lo más recomendable es salir a pasear todos los días.

Evita las compañías negativas

Para superar la depresión es básico evitar las compañías negativas y buscar la compañía de gente positiva.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.