Cómo Dejar de Ser un Pesimista Crónico

Cómo Dejar de Ser un Pesimista CrónicoSin duda, el pesimismo nos roba una gran cantidad de energía en el día a día. Tú vida puede cambiar de forma radical con gestos tan sencillos como modificar un pensamiento. Existen gestos que pueden cambiar la inercia de tu pensamiento aunque sea de una forma pequeña.

Cualquier pequeño cambio es todo un triunfo cuando se trata de encontrar el equilibrio entre el pesimismo y el optimismos.

Consejos básicos de superación personal

1. En primer lugar, evita ciertos errores universales en las relaciones personales a nivel de comunicación. Por ejemplo, evita convertir tus hipótesis en verdad sobre un gesto que has visto en la otra persona. Si tienes dudas sobre algo, entonces, pregúntale.

2. Un pesimista es aquel que antes de iniciar cualquier proyecto nuevo se pone en lo peor y hacer una lista de todo aquello que puede fallar. Esa parte existe pero para tener una visión total de la realidad y no parcial, elabora también una lista con todo aquello que puede salir muy bien. Estos consejos para no boicotear tus éxitos son muy efectivos.

3. Para superar el pesimismo en primer lugar, tienes que reconocer que tienes un problema de actittud ya que solo cuando lo haces puedes rectificar tu forma de pensar para hacer modificaciones.

4. Siempre que venga a tu mente una lectura negativa de los hechos, pregúntate si podrías encontrar fórmulas alternativas de interpretar esa misma realidad. Para lograrlo, puedes charlar con un amigo sobre ese asunto y te sorprenderás de cómo dos personas con muchas inquietudes en común pueden interpretar la realidad de forma muy diferente.

5. Anímate a practicar más deporte porque el ejercicio físico pone freno al pesimismo gracias al bienestar que produce cuidar de uno mismo.

6. Solo puede dejar de ser un pesimista quien cree que más allá de la edad es posible cambiar como persona. El optimismo te ayuda a comprender los hechos incomprensibles de la vida bajo la perspectiva de la razón.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.