Autoestima: ¿Qué Puedes Hacer Para Reforzarla?

Reforzar la autoestima

Este es un tema de suma actualidad, muchas son las personas que se preocupan por su autoestima. Y también son muchas las personas que se preocupan por incrementarla, y sobre todo por reforzarla.

En este posteo te daremos unos sencillos consejos, muy efectivos, que te harán reforzar la autoestima.

Consejos para reforzar la autoestima

La autoestima es que como una planta que debe ser alimentada a diario, o como un musculo, que debe ser trabajado a conciencia en el gimnasio para estar saludable y en forma. Debes reforzar la autoestima a diario, con pequeñas acciones.

Celebra tus logros

Reconoce y celebra tus éxitos, por más insignificantes que parezcan son logros que obtuviste a base de esfuerzo y dedicación. Disfrútalos, difúndelos y siéntete orgulloso de ellos, eso te ayudará muchísimo a reforzar la autoestima.

Se más indulgente contigo mismo

Es importante aprender y entender que no debemos ser tan duros con nosotros mismos. Eso nos impide ser felices y disfrutar de la vida. Si cometes un fallo perdónate, pero no lo olvides, analízalo y aprende de él para no volver a cometerlo.

Toma un tiempo para ti

Es importante que durante el día tomes un tiempo para ti, y que en ese tiempo, tu tiempo hagas lo que te plazca. Mires una peli, o pintes, o hables con un a amigo, o escuches música, etc. haz lo que te venga en gana pero hazlo. Es importante que te de ese tiempo, es importante que te valores. Esa es una acción trascendente para reforzar la autoestima.

Pon de manifiesto las emociones positivas

Expresa tus emociones positivas, no te prives de decirle a tu familia o amigos lo bien que la estás pasando, lo mucho que te diviertes o lo bien que te hacen sentir. No temas decirlo, no lo pienses mucho, solo dilo y nada más.

Emociones Negativas

Presta atención a tus emociones negativas, no temas expresarlas si crees que con ellas modificarás algo que no te hace sentir bien. Si sabes que estas emociones negativas no van a poder mejorar en nada la situación, entonces no pierdas tu tiempo, por tu atención  y energías en otra cosa.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.