Cinco Consejos para Causar una Buena Primera Impresión

Causar Buena ImpresiónExisten momentos en los que una primera impresión puede ser determinante, por ejemplo, en una entrevista de trabajo y también, en una primera cita amorosa. Causar una buena impresión supone mostrar tu mejor lado para lograr tu objetivo.

Cinco consejos para causar una buena impresión

1. Respeta la distancia física con la otra persona, evita el contacto. Existen personas que sienten que se invade su espacio personal si te pones muy cerca.

2. Cuida tu tono de voz. Evita elevar el tono de voz y cuida el ritmo de tus palabras. Mira a los ojos de tu interlocutor pero de una forma intermitente para no resultar invasivo.

3. Es fundamental que cuides todos los detalles de tu aspecto físico para transmitir una imagen agradable. Cuida tu look y tu forma de vestir, no descuides tampoco tu higiene personal y utiliza un buen perfume que incluso podrás comprar online. Haz uso de las prendas de tu fondo de armario porque allí encontrarás un conjunto apto para cualquier ocasión. Puedes pedir asesoramiento a un personal shopper.

4. En una entrevista de trabajo, es fundamental que esperes las indicaciones del seleccionador de recursos humanos para orientar tus pasos. Espera a que te diga adelante para poder sentarte en tu silla.

5. Sé tú mismo porque si te muestras muy tenso transmites una imagen artificial que no resulta nada tentadora. Sé tú mismo y disfruta del momento.

El poder de las primeras impresiones

Una imagen vale más que mil palabras, de ahí que tiene tanto peso una primera impresión en donde estás mostrando mucho de ti. Utiliza tu sentido común: cuida tus buenos modales y respeta las normas sociales para poder desenvolverte con eficacia en cualquier contexto.

El objetivo de causar una primera impresión es despertar la suficiente empatía en el otro como para que quiera disfrutar de un segundo encuentro. Así sucede en el plano de la amistad o el amor. Existen personas que después de haber metido la pata en una primera cita como consecuencia de los nervios, no tienen una segunda opción.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.