Claves Para Superar Un Mal Día

claves para superar un mal día

Nadie está a salvo de tener esos días en los que todo sale mal. Son esos días en los que lamentas haberte levantado de la cama, y haber abandonado la paz y la seguridad de tu hogar, para enfrentarte al mundo. Lo único que queda en esos casos es respirar profundo y echar mano a estas claves para superar un mal día que te traemos en este posteo.

Claves para superar un mal día

No te vayas a dormir enojado

El llegar e irte a dormir no sirve de nada, lo único que obtendrás como resultado de ello es:

  • Un terrible insomnio
  • Malestar durante todo el día siguiente

Lo mejor en estos casos es tratar de resolver el problema antes de irnos a dormir. O esperar que el enojo se nos pase un poco, para suspender el tema, el menos por la noche.

Sirven tanto los días malos como los buenos

Esta es otra de las claves para superar un mal día. La vida es una sucesión de buenos y malos días. Los días malos también tienen su aspecto positivo, si bien en el momento no lo ves, con el tiempo, y a la distancia, de seguro rescatarás lo positivo y capitalizaras esa experiencia.

Lo peor que puedes hacer has tenido un mal día es echar mano a frases como:

  • A mí siempre me pasan cosas malas
  • Tengo mala suerte
  • Todo me va mal aunque me esfuerce

Debes tomar el control de la situación y no reforzar aspectos negativos que en nada te ayudan. Un mal día es un mal día y punto. Nadie está libre de tener un mal día, y no por eso es la persona más desgraciada del universo. Lo que debes hacer es superar ese mal día para que el días siguiente, y el otro, y el otro, no lo sean también.

Desahógate cuanto necesites

Esta es otra de las claves para superar un mal día. Si para superar ese mal día necesitas llorar, pues hazlo. Si necesitas estar solo, pues bien. La clave es desahogarte cuanto y como necesites, si no lo haces el problema se hará mucho más grande y calará mucho más profundo en ti.

Es necesario que te des tu tiempo y alivies ese malestar que te produjo tal o cual problema. A algunas personas les alivia llorar, a otras salir a caminar, a otras escribir. Has lo que a ti te haga sentir mejor para poder superar ese mal día

Acepta la ayuda que te den

Puede que te sirva estar un rato solo reflexionando sobre lo que te pasó, pero en ocasiones es bueno comentar con otro el problema. El buscar otro punto de vista nos hace tener un panorama mas amplio del problema. Al tener otra mirada y otro punto de mira puede que todo se aclare, o que el problema no te parezca tan grande como tu lo veías.

Prémiate

Date un gusto después de ese mal día. Ponte un perfume que te guste, come o toma algo rico, ve esa peli que tanto te gusta, o vuelve a leer ese libro que te fascina. Dale un descanso a tu mente, en la mañana veras todo mucho más claro, y sobre todo mucho más pequeño.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.