Cómo Elegir el Mejor Seguro de Salud y De Qué Tipo

No existe pilar más importante del bienestar y de la felicidad que la salud. La salud es un tesoro que se debe de proteger de una forma proactiva. La contratación de un seguro de salud es una medida muy positiva para cuidarte. La salud no solo remite al bienestar físico sino también, al plano emocional.

Cuerpo y mente interactúan de una forma constante en el ser humano. Un seguro de salud hace que tu vida sea más fácil, por eso, te ofrece precios competitivos  de las condiciones de las distintas aseguradoras.

seguros de salud

Comprar diferentes seguros de salud

De esta forma, puedes elegir de forma cómoda y sencilla, la opción que mejor se adapte a tus posibilidades.

Contratar distintas pólizas de seguros de salud puede ser un proceso complejo que internet simplifica de forma efectiva, ya que existen herramientas de comparación que ayudan a encontrar el seguro más adecuado y son muy prácticas para que cada usuario pueda recibir información personalizada. Kelisto recuerda que no es necesario pagar más dinero por encontrar un seguro de salud que ofrezca grandes beneficios.

Tener buena información te permite valorar distintas opciones con el objetivo de tomar la mejor decisión, de esta forma, a nivel emocional, una persona también gana tranquilidad, autoestima, seguridad interior y felicidad al saber que está en buenas manos. Puedes recibir información sobre seguros de prestigio como Asisa.

Tipos de seguro de salud

  • 1.  Pólizas de cuadro médico (o asistencia sanitaria); son las pólizas que permiten que el asegurado elija el centro médico y el doctor que prefiere dentro de un listado previo. Esta modalidad es la más frecuente en España. Es un servicio que ofrece mucha tranquilidad al asegurado.
  • 2. Otra opción interesante son los seguros de salud de reembolso que ofrece la ventaja añadida de que el asegurado puede acudir a cualquier centro médico incluso en el caso de que dicho profesional no trabaje en la compañía aseguradora. Es decir, este servicio potencia la libertad personal. Este tipo de seguro es más caro pero también, ofrece más ventajas. Es especialmente recomendable para pacientes que necesitan visitar a especialistas muy concretos.
  • 3.  Pólizas de subsidios e indemnizaciones son aquellas a través de la que la aseguradora indemniza al asegurado en ciertas situaciones en caso de enfermedad. Este tipo de seguro de salud es especialmente frecuente en el caso de los profesionales que trabajan como autónomos que contratan esta opción. El trabajo de autónomo es muy exigente y solitario en ciertos momentos, por eso, a nivel emocional, esta póliza suma autoconfianza.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.