Cómo Elegir un Buen Coach

Cómo Elegir un Buen CoachEl coaching es una disciplina de ayuda que está de moda. Eso tiene su lado positivo y su lado negativo. En positivo, existen muchos profesionales dedicados a esta labor. Sin embargo, en negativo, también conviene precisar que existen coaches poco competentes.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para elegir a un buen coach e iniciar un proceso de coaching estando en buenas manos. Tú eres lo más importante en un proceso de coaching.

Tabla de Contenidos

Coaching presencial u online

En primer lugar, para acotar el proceso de búsqueda, es preciso que consideres si prefieres hacer un proceso presencial o por el contrario, te interesa más buscar un coach online para evitar desplazamientos, algo que supone un ahorro de tiempo y facilidad para conciliar el proceso con el trabajo. Además, también conviene precisar que el coaching online suele ser más económico.

Página web

Para conocer un poco mejor sobre los profesionales de tu ciudad que ofrecen servicios de coaching puedes elaborar una base de datos a través de google y después, consultar la página web de dichos profesionales porque así podrás acceder a información valiosa sobre el método de trabajo o sobre las tarifas de dicho coach.

En la página web de un buen coach, tiene que aparecer algún dato de contacto ya sea un correo electrónico o un formulario que puedes utilizar para consultar cualquier duda que tengas con total libertad. Antes de iniciar un proceso de coaching con un coach en concreto es muy positivo que dediques un tiempo a elegir el mejor.

Echa un vistazo a su página web para comprobar si el coach ha publicado algún artículo en su web, ya que a través de este artículo podrás conocer un poco mejor su pensamiento.

Segunda opinión

En la actualidad, cada vez es más frecuente conocer a alguien que ha hecho un proceso de coaching. En ese caso, contar con la opinión y el criterio de alguien cercano puede servirte de gran ayuda para elegir un coach profesional. Otro dato importante es que el coach esté certificado.

Foto – Fotolia


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.