Cómo Llevarte Mejor con Quien te Cae Mal

Cómo Llevarte Mejor con Quien te Cae MalEn la vida, no solo nos relacionamos con personas con las que nos divertimos y nos caen bien sino que también tenemos que convivir con personas con las que tenemos menos afinidad. Por ejemplo, tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos y puede suceder que, literalmente, un compañero no te caiga bien. Sin embargo, tienes que relacionarte con él por obligación.

Consejos para llevarte mejor con quien te cae mal

1. En primer lugar, es importante que minimices el contacto con esa persona a lo justo y necesario, de lo contrario, puedes saturarte.

2. Evita perder tu tiempo y tu energía emocional criticando a esa persona con alguien externo. Cuando dedicas tanto tiempo a hablar de este tema terminas encerrado en ti mismo como si se tratara de un monólogo imposible.

3. Para llevarte mejor con quien te llevas mal también tienes que tener unas expectativas justas y realistas de lo que puedes esperar de ese vínculo. No se trata de aspirar a que la otra persona te caiga bien sino de aceptar las cosas tal y como son para actuar a partir de esa base. En realidad, sufres cuando te empeñas en que pase algo que no va a pasar nunca.

4. Cuando hayas acumulado algún tipo de tensión por un conflicto personal con alguien con quien no te llevas bien puedes darte cinco minutos para desconectar. Cierra los ojos, realiza un ejercicio de visualización e imagina uno de los momentos más felices de tu vida.

5. Evita los ataques y los reproches personales con alguien que no te cae bien porque en lugar de construir, destruyes. No dejes que nada te arruine el día porque todo es relativo y todo pasa. Solo permanece cuando te obsesionas en recordarlo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.