Cómo Prevenir la Soledad en Navidad

Cómo Prevenir la Soledad en Navidad

La soledad es un sentimiento doloroso en cualquier etapa de la vida cuando dicha soledad se torna crónica. Sin embargo, la soledad en Navidad es todavía más profunda. Cuando a nivel externo, observas la aparente felicidad de los demás que organizan celebraciones familiares en la Nochebuena, entonces, el sentimiento de vacío puede ser mayor. Todavía falta un tiempo para la Navidad por lo que es muy importante, hacer esta recta atrás con una actitud proactiva valorando posibles opciones que te ayuden a celebrar la Navidad en compañía.

¿Cómo sentirte acompañado en Navidad?

1. En primer lugar, cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de un viaje de fin de año con el objetivo de romper la rutina. Hacer una escapada es una opción fantástica para celebrar estas fiestas sin el peso de la nostalgia. En ese caso, marca un presupuesto, elige un destino y disfruta de tu viaje.

2. La Navidad es una etapa del año en la que se potencia todavía más el voluntariado. En ese caso, puedes valorar la posibilidad de participar como voluntario en una actividad de ayuda social con el objetivo de realizar una buena acción pero también, con el objetivo de sentirte valorado y establecer lazos con los demás. El voluntario recibe autoestima, ilusiones y compañía. Elige un sector de voluntariado que te interese.

3. No te encierres en ti mismo y estate atento para recibir todas las señales de camino. En ocasiones, nos encerramos en nosotros mismos y no nos damos cuenta del cariño que recibimos por parte de los demás. Anímate a aceptar las invitaciones que recibes por parte de otras personas.

4. Puedes tomar la iniciativa de felicitar las fiestas a esas personas que en algún momento de tu vida han sido importantes para ti. Seguro que varias personas te responden con un feedback positivo.

5. Decora la casa con ilusión en honor a las fiestas de Navidad. Prepara recetas especiales que te encanten y saboréalas. Existe una película fantástica que muestra el valor de la búsqueda de sentido personal: Come Reza Ama protagonizada por Julia Roberts.

En lugar de pensar en cómo elegir un regalo de Navidad para tu pareja, elige un regalo especial para ti y disfruta de estas fiestas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.