Como Superar los Miedos | Articulos de Psicologia


Como Superar los Miedos


¿Qué es el miedo?

El miedo es definido como una aversión irracional hacia un peligro esperado. Cuando sentimos miedo estamos anticipando algo que va a suceder y debemos prepararnos a enfrentarlo

El miedo es un proceso mental que predice algo amenazante en el futuro. Si siente miedo de ser abandonado por ejemplo, esto no ha sucedido y puede ser una ilusión o un hecho.

¿De dónde provienen nuestros miedos?. Los miedos se originan en la infancia, también podemos tener miedo que internalizamos de nuestros padres o miedos basados en malas experiencias de nuestro pasado.

Cómo superar los miedos

1.- El primer paso es el de identificar el miedo. ¿A que se le tiene miedo?

2.- Luego , tomar responsabilidad y reconocer que sentimos miedo

3.- Debemos buscar el origen del miedo. El miedo que sentimos proviene de una experiencia del pasado? (por ejemplo: si tenemos miedo a los perros tal vez en el pasado tuvimos una mala experiencia con un perro). La otra pregunta importante es identificar si este miedo lo han tenido alguno de nuestros padres. En el caso del ejemplo anterior la pregunta sería: Alguno de mis padres ha sentido miedo a los perros?. Este punto es importante porque muchas veces internalizamos miedos que no son nuestros.

4.- Si usted siente un miedo muy fuerte sería conveniente que consulte con un profesional. Sinó, establezca un plan para superar el miedo. Debe estar determinado a superar el miedo y tener los pasos claros para realizarlo. Volviendo al caso del perro. Tiene muchas opciones para superar este miedo:

  • 1) Comienze a acercarse a los cachorros y trate de amigarse con ellos.
  • 2) La próxima vez que vea un perro y sienta miedo, relajese y bendigalo por ejemplo. No tiene que acercarse ni tocarlo, pero es un paso importante el tomar conciencia en ese momento.
  • 3) Trate de estar en en presencia de un perro y aunque sienta un poco de miedo trate de verlo de manera diferente.
  • Y asi suscesivamente. Sea creativo con las posibilidades

5.- Utilize alguna técnica para liberar la emoción del miedo, por ejemplo La tecnica de liberacion emocional y comienze a practicar. Si su miedo viene de una mala experiencia de su pasado lo aconsejable es liberar ese trauma. Si en cambio proviene de sus padres u otras figuras de autoridad , tomando conciencia de que no es suyo y comprendiendo que es así por decir hereditario lo va a ayudar a liberar el miedo.

Conclusión

  • Los miedo lo paralizan y afectan todas las áreas de su vida. Hay personas que inclusive no toman decisiones por los miedos que sienten. Otros no pueden expresarse a si mismos ,ni viajar , ni disfrutar de la vida a pleno.
  • Muchos otros tapan los miedos con adicciones, exceso de alchool e inclusive drogas para suprimir la emoción.
  • Recordemos que el miedo es una emoción saludable porque nos alerta de situaciones peligrosas. Lo importante es comenzar a reconocer si los miedos que sentimos son realmente justificados o son imaginarios. No dejemos que el miedo nos venza y empezemos a enfrentarlo para poder vivir la vida que merecemos.
Recurso de publicación de artículos
© Carla Valencia. Todos los derechos reservados.
Para mas informacion visite Las emociones

 


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Calatrava dice:

Te remito algunos buenos consejos para superar los miedos, ya sean recientes o arraigados. Espero
que te sean de utilidad. Mucho ánimo

http://loscafesdecalatrava.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

Anónimo dice:

mi miedo se alejarme de mi mama

Alejandra dice:

Hola, ps mi miedo es qe le temo a las alturas!, y a toda clase de animales y no se por que, mi papa dise que es mi conciencia pero no creo! Ayudenme porfavor

Alejandra dice:

Hola, pues mi miedo es que le temo a las alturas!, y a toda clase de animales y no se por que, mi papa dise que es mi conciencia pero no creo! Ayudenme por favor

Anónimo dice:

Hola creo que si lo expreso me voy a sentir un pokito mejor,, tengo miedo a los demonios y espiritus malos siento que me acompañan a todos lados y los imagino todo el tiempo.

Vanessa dice:

A mi también me pasa lo mismo que al que comentó arriba, es decir, un día sentí una especie de ataque de pánico, muchísimo miedo y desde ese día ya ha pasado una semana, pero me controlo y trato de pasar los días normales, me refugio plenamente en Dios y en mi familia, pero el sólo recordar la sensación de que algún demonio pueda llevarme es fatal, ahora me pasó un día pero no fue tan grave, ya que pude dormir bien (duermo con mi madre y rezo mucho) lo cual me hace sentir paz interior. NUNCA en mi vida me había pasado jaja :P pero sé que es mi subconciente el “negativo” que me hace sentir esa sensación de terror, y leyendo y leyendo vi que puede ser un ataque de pánico, y por mi misma ignorancia “creo” que algo puede venir a atacarme… de repente la ansiedad y la tensión me carcomen (y lo más gracioso es que hasta el momento me encuentro muy bien fisícamente) no me ha sucedido nada paranormal, por lo tanto concluimos que es sugestión, sin contar que soy bastante temerosa, nunca quiero ver pelis de exorcismos o cosas así, porque me dan miedo, y mi mente curiosa empieza a pensar en el asunto…. siento que mi ignorancia y mis sentimientos (soy muy sensible) me están llevando a un hoyo inexistente…. mas encima tengo claro que YO soy la que empieza con la taquicardia, la ansiedad, la tension, y aun así no puedo superarlo… me pongo a llorar mucho, cuando siento ese miedo digo ¿porque a mi? ¿por que no lleva a otra persona? y al final no me pasa nada, es una sugestión permanente, me da un dolor horrible el pensar que podria morir y dejar a mi familia, a mi mamá, a mi abuela, tía, hermano… supongo que lo que siento es solo un desorden mental porque me he encomendado mucho a Dios (nunca dejaré de amarlo ni alabarlo) pero el miedo me consume, me domina…necesito ayuda :( por favor , se los ruego, yo aun no puedo ir a sicólogo pero sé que alguien de buen corazón puede ayudarme a salir de ese círculo vicioso, que se apiade de mi alguien que tenga conocimientos sobre el tema ya que aun soy demasiado joven y la sugestión me esta matando, estoy cansada de no poder dormir sola, despertar TENSA y NO SENTIR HAMBRE EN TODO EL DIA….y llorar ante cualquier situación, estoy muy sensible, sin contar que gracias a Dios hay momentos en que me siento muy bien….pero ya no puedo estar asi, hasta mi digestion no es normal, siento ganas de vomitar… por favor alguien que se apiade y me ayude, aun soy joven y me falta por conocer y saber mucho, quiero sentir esperanzas, mi correo es vanessa.e.devia@gmail.com por favor se los agrdezco y que DIOS los bendiga a todos :)

virginia dice:

hola espero que alguien pueda ayudarme, soy una chica de 33 años y llevo dos años y medio novia con un chico. la verdad que me trata muy bien y se nota que me quiere, pero tengo muchos miedos a que me deje algun dia, a que se desenamore de mi. No duermo bien por las noches y me paso el dia pensando mientras el trabaja y la mayor parte de sus compañeras son mujeres y me dan muchos celos de ver como me habla de ellas y que puede llegar a gustarle alguna de ellas. un saludo a todos.

Anónimo dice:

tengo miedo a hablarle a las personas cuando se trata de gente que pienso que es mala siento que planean algo en contra mi siento que me odian

Anonymous dice:

Hola yo sufro de miedos hace 7 años empece con las alturas, luego aviones, a centros c omerciales, ahora le tengo miedo a todo tengo 29 años miedo a estar sola, no tengo novio vivo con mis padres gracias a dios ellos me ayudan ya no manejo y creo que me voy a morir es dificil he ido a psiquiatras donde me dicen que debo enfrentarlos pero no quiero sentirme mal me tiemblan las piernas, taquicardia, se me baja la tension, sensacion de infarto… es horrible no me siento bien en ningun lado y de paso no me da ahmbre y estoy super flaca esto me pone peor aun ayudenmeeeee….. andre

Xiomara dice:

Pues yo estoy pasando lo mismo un miedo q ni yo entiendo por que me da taticardia siento q me are dañ6 tengo mi pareja y yo siento miedo hasta de recharsaslo nes

Anonymous dice:

Me metí a internet a buscar como vencer los miedos en términos generales para tener mas conocimientos sobre esto ya que comienzo a preparar futuros artistas de la música, como enfrentar los miedos, las crisis, el escenario, las trancas, los nervios, etc. Herramientas que manejo y me sorprende mucho el comentario de Paola Juárez, es una situación mas común de lo que crees, yo la vivi. Si quieres escribeme a Lmtutema@gmail.com y te ayudo a superar esos miedos. Saludos!!

PAOLA JUAREZ dice:

hola, mi miedo es q las profecias mayas del 2012 se cumplan…yo no quiero morir, tengo 13 años y tengo mucho por vivir, mis padres ya hablaron conmigo y me dijeron que durante mucho tiempo se decia lo mismo y q el 2006 era el año del diabl…666 y que llegaria, que no me preocupara q solo dios sabe pero q disfrute cada segundo de mi vida como si fuera el ultimo, que el 21 de diciembre de 2012 es in cambio espíritual ya que los mayas eran unas personas muy pacificas.Muchos dicen que es un cambio de era.yo creo que es la destrucción del mundo, ojalá y no sea así.
pero no se porque los mayas eran un genios, en si mi miedo es morir antes de lograr mis metas, terminar una carrera, casarme, tener hijos, familia, una buena vida…
despues de lo que me dijeron mis padres estuve tranquila pero hoy me puse a pensar q estamos a 30 de noviembre y casi inicia el 2012, no se q hacer aveces me tranquilizo pero lo q más quiero y no he podido lograr desde pequeña es eso.
ayudenme! he estado pensando y llegué a la conclusión de que necesito ir al psicologo, solo asi lo lograré, y tenfré una vida tranquila como cualquier adolescente y tengo que aceptar q lo de los mayas es solo un invento que la gente lo malinterpreta y solo es un cambio espiritual.
Me enteré de esto apenas hace 2 años y desde entonces tuve miedo pero pensaba que no me tenia que importar mucho, todavia faltaba mucho, pero ahora solo faltan unos cuantos meses y no puedo dejar de pensar en eso.
Ahora que lo escribo hasta me puse a llorar, cuando pasa eso lloro, hace 3 semanas me dió un ataque de nervios y comenzé a temblar y queria dejar de hacerlo pero no podia, tuve que ir al hospital de urgencias.
en verdad estoy mal.
porfavor diganme que hacer…creen que tenga que ir con un psicologo o simplemente hacer lo que dice la pagina.:(
pero porfavor, en cuanto lo lean contesten porque no se cuanto más pueda estar asi, estoy tan desesperada, cuando voy a la escuela logro pensar en otras cosas pero llegando a casa me siento sola, sin apoyo y comienzo a pensar en eso, no quiero perder a mi familia, quisiera estar todo el tiempo con mi mamá…ella es la persona que más quiero, que siempre esta conmigo y me defiende…siento que estando con ella todos esos pensamientos se irán.lamentablemente no es asi, se la pasa con mi hermana menor porque cuando entre a la secundaria (hace un año) me distancie de ellas y ahora no conviven mucho conmigo para darme mi espacio, pero cuando estoy con ellas soy muy grosera, no puedo evitarlo, me hacen enojar, pero necesito mucho de mi mami, mi papi y mi hermanita.
no puedo dejar de llorar…tengo tantos problemas personales, psicologicos, familiarea, escolares, de amistades y de ''amor'' aunque a mi edad no se conoce el amor, más bien es gusto.

bueno perdón por escribir mucho, estoy casi segura que se aburrieron o pensaron que en verdad estoy loca o las 2, y es cierto pero soy una loca que lo reconoce y busca ayuda y deshaogarse.
gracias por su atención (a los que leyeron hasta el final), su apoyo, su ayuda y su comprensión.
y recuerden que siempre hay una solución y nunca estas solo.

Anonymous dice:

mi miedo es subir los puente peatonales no e podido superar ya q apenas empieso a subir en ellos m paraliso

Anonymous dice:

pues yo siento miedo a los mareros no se que me pasa casi no duermo resiente le paso algo a un amigo.. y desde alli siento tension que algo.. me pase anque no este vinculada..

Anonymous dice:

tengo miedo de morirme de hiv le tenego panico a esa enfermedad cada vez que estoy con una persona aunque me alla cuidado me agarra fonbia :(

Anonymous dice:

No salen los comentarios :O

Anonymous dice:

Yo tengo miedo a la lluvia y l viento :(

Anonymous dice:

Hola
No es facil superar mi miedo, ,me da miedo la lluvias fuertes el viento y los granisos pero las tormentas no, porque me gusta :) pero cuando empieza a llover me pongo a tiritar y estoy muy nerviosa mi corazon late como un tambor!! no puedo dormir las noches pero como ahora se viene la primavera pero igual siguira lloviendo :( Yo soy de Chile porfavor ayudenme!! quiero dormir tranquila y bien porque me duele mi cuerpo (mi cuello) estoy haciendo lo posible por superar mis miedos pero no puedo , como yo soy de Chile y en Chile uvo un terremoto grado 8.8 con ese terremoto quede traumada!! :( porfavor si ubiera alguien que me ayudara se lo agradeceria.Gracias saluda atte:
Una niña de 10 años :(

Anonymous dice:

no me es fácil, poder explicar lo que me sucede cuando trato de hablar o leer en grupo, solo siento que de repente emito un sonido vocal y partir de ahí, paso a un largo periodo de ansiedad en donde mi quijada se mueve involuntariamente, terminando con un fuerte dolor de cabeza. empiezo a respirar de forma mas tranquila pero, inquieto ya que procuro salir del lugar donde me encuentro. recuerdo que desde muy pequeño pasaba por esto. me vienen recuerdos de una compañera que tartamudeaba al pasar a leer al frente del grupo ante la horrorosa mirada de la maestra autoritaria y de cuando mi padre nos ponía a mis hermanos y yo a leer frente a el. pienso que algo de eso influyo para que yo después sintiera ese temor al hablar o leer en publico y a veces sin publico. gracias por este espacio, espero su ayuda, si es posible.

Anonymous dice:

soi corredor de cuatrimotos pero aora me cambie a cross y en la cross me pongo nerbioso y ala bes con miedo al binkar algunas rampas pero lo qe qiero es superar el nerbio y miedo qe tengo asia la moto y a la pista por mas qe trato no puedo en cuatrimotos brinkaba mas qe la cross pero en la cross es diferente se me ase mas difisil GRASIAS

Anonymous dice:

No hay mejor forma de enfrentar el miedo ke enfrentandolo de frente y aceptar que es un miedo pero que tu puedes y eres mas fuerte que el y que el miedo te tendra miedo a ti jajaja lol :)

Si les gusto el comentario escribanme a: lorsandy31@hotmail.com

Anonymous dice:

bueno yo tuve ataques de ansiedad debido a experiencias malas del pasado.. y se me desencadeno en agorafobia.. miedo a la gente, a espacios abiertos o cerrados , miedo a volar a ir en coche a muchas cosas.. bueno la unica solucion la tienes tu… ya no tomo pastillas.. lo estoy superando.. empeze a superarlo cuando entendi lo mas importante.. tienes que vencer tus miedos.. aqui mi correo si alguien tiene lo mismo y si le puedo servir de ayuda..lauraytania@yahoo.es

Anonymous dice:

hola recientemente termine con mi novia,pero mi miedo de siempre fue fracasar en la rareja,quisas por eso me va tan mal, y es por eso que decidi y me enfrento por primera vez a pedir ayuda.

Anonymous dice:

hola a mi me dios crisis de panico hace como tres anos y me quedarnos muchos miedos despues el ataque…. miedo a la multitud de gente , miedo a quedarme sola , miedo a viajar.. si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria…

atte jesenia

Anonymous dice:

Tengo miedo a mis superiores y a todo les digo que si y cuando veo ya estoy en problemas de tanto trabajo que tengo por no saber decir que no, aparte que cuando me llaman la atención o necesito pedir un incentivo, un permiso o exponer algún tema siempre me dan ganas de llorar, me bloqueo no me puedo defender. Ayudenme aconsejenme al respecto

Anonymous dice:

hola mi mayor temor es presentarme al frente de un grupo para efectuar alguna exposicion detrabajo, mi cara comienza a tembla toda y aparte eso me da mucha perna por q todods lo notan, denme un coonsejo para vencer ese temor q siento al esponer alfrente de un grupo…..

Anonymous dice:

Tener miedo apunta a lo racional.A veces asociaciones de situaciones pasadas sin resolver.O quizá lo que consideramos"imposible", a lo que no estamos capacitados.Pero cero también que todo lo nuevo produce en nuestro interior una ambivalencia:posible placer y temor.También tener en cta en momento que estamos viviendo, por ej.si estamos depresivos por una acción reciente, una consecuencia de algo que estamos intentando superar que incluye como posibilidad el empezar algo nuevo para abrir el campo de visión sobre lo que estamos procesando.No es tan simple , no es imposible.Requiere de paciencia con nosotros mismos, sinceridad y empuje para decidir , aunque sintamos miedo por eso que nos moviliza.Se puede agregar a ello la sensación de que podría haber otros recursos un tanto lejanos a nuestro alcance, a nuestras opciones.Entonces habrá que intentar visualizar con mayor amplitud lo que nos pasa para encontrar "eso" desconocido .Así argumentarnos el paso a realizar.

Anonymous dice:

mi miedo es a volver a ver a mi ex. que gran problema me trae esto a mi vida sentimental

Anonymous dice:

bueno pues yo le tengo mucho miedo a los fantasmas y mas al video de obedece a la morsa

Anonymous dice:

tengo muchos miedos: decir te amo pero no sentirlo, qe me defrauden, y pensar en un futuro y no se cumpla esto lo estoy descubriendo apenas qiero qe me aconsejen

Anonymous dice:

tengo miedo a las personas y lo estoy pasando muy mal me pongo roja como un tomate cada vez ke alguien se dirije a mi mi vida es un infierno apenas salgo a la calle por favor si alguien puede ayudarme gracias

Anonymous dice:

Pues deja tu correo..

Yo tengo miedos varios, por un lado tengo miedo de ser homosexual, lo reprimo y mi personalidad no ayuda mucho, soy muy inseguro.
Tambien le tengo miedo al diablo y esas cosas, de quedar poseido..

Estuve yendo a un psicologo y la verdad me ayudo bastante, pero por cuestion monetaria estoy tramitando una obra social.. Luego volvere.

Anonymous dice:

soy psicologa por si necesitan ayuda, pueden escribirme, gracias

Anónimo dice:

No tengo el click para dormir.Envidio a los que sienten sueño.Alguna vez lo he sentido y es una sensación privilegiada.Desde pequeña duermo poco
pero la verdad es que cada día siento ganas de dormir más.He aprendido a no dormir para evitar una situación de peligro cuando dormía desde que tengo cinco años.Hoy tengo tratamiento psiquiátrico por esa situación pero aún no me había dado cuenta hasta hace unos días que esa dificultad para dormir fue aprendida por el miedo que me generaba no estar despierta para protegerme.(En realidad yo habia borrado de mi conciencia los hechos que sucedieron hace tantos años pues hoy tengo 47)Estoy en proceso de aprender a mejorar varios factores en mi vida para ser más feliz y me pregunto cuanto mas feliz sería si después de cada ardua jornada lograra acostarme a descansar y dormir profundamente a pata suelta desde temprano.Necesito asesoramiento de como hacer algun tratamiento que me ayude a lograrlo. Estoy tomando medicación hace 6 meses y a veces me duermo con más facilidad pero el sueño es muy liviano y a veces me despierto enseguida sobresaltada y no tengo motivos ya que en mi vida actual vivo muy feliz con mi familia y con total seguridad.Es como que mi cabeza no me permite dormirme hasta el agotamiento.He llegado a estar despierta 5 días en una situación por enfermedad de un familiar y nunca sentí sueño solo mucho cansancio y dolor en el cuerpo.Cuando me acosté era de noche y me costó dormirme como siempre. A pesar de que mi cuerpo está acostumbrado a esta rutina yo creo que puedo estar mucho mejor si logro cambiar esta situación que siempre me dio mucha bronca porque me quita energía y salud.Durante años he probado con medicación,cambio de hábitos y hasta técnicas de relajación.Todo ha ayudado a dormime pronto,pero me despierto en poco tiempo y asustada.Normalmente me cuesta mucho dormirme y cuando lo logro ya no quiero despertar y hago un gran esfuerzo para levantarme en cambio si utilizo cualquier método externo el sueño me dura poco y luego el proceso para volver a dormir se demora mucho y a veces no lo logro.Tengo la sensación de que no tengo el click para dormir.

Anonymous dice:

Donde encuentro alluda Ami problema tengo un miedo grandisimo sobre el fin del mundo solo con escuchar ese tema me empieso asentir muy mal Medan ganas de llorar no puedo respirar cuando estaba Nina bi una pelicula de el fin del mundo y eso medejo un miedo k asta hoy k ya soy una mujer adulta no he podido superar k hago ya no puedo ni dormir.

Anonymous dice:

Hola, me encantan las ventas, pero siempre comienzo muy bien, y a medida que pasa el tiempo, me voy paralizando, cuando trato de seguir las ventas, y cobrar cuando me quedan debiendo…Me causa tal desilusión que quedo espantada y con miedo a seguir; es ahí donde dejo todo…Me pueden ayudar por favor?.Gracias…

Anonymous dice:

Holaa !
Yo antes no tenia este miedo nisiquiera me lo planteaba hace 2 años pero tuve una mala experiencia que me lo esta haceindo pasar fatal yo etsoy aora mismo en la adolescencia y como si no tuviera bastantes problemas se me mete en la cabeza el miedo al insomnio tengo miedo de que todo el mundo se duerma y yo me quede despierta y no pueda dormir me late el corazon fuertemente incluso comienzo a temblar en los peores de los casos intento trankilizarme pero nose me quita esa idea de la acbeza porfavor si hay alguien que pueda darme un consejo o que pueda sentirme indentficada con ella me gustaria que me contestara lo agradeceria muxoo ! bastante porque lo paso mal cuando mis amigas quieren hacre una fiesta de pijamas o hay una excurcion intento superarlo pero me gustaria saber si esto tiene solucion ! ^^
Besos !

Anonymous dice:

hola mi miedo fue q le robaron el celular ami hijita pequeña o mejor se lo arrebataron de la propia casa en ese instante pasaban unos chicos de la cuadra y les pedi ayuda para q depronto me ayudaran a recuperar el cel pero me di cuenta q los chicos irieron al ladron eso me da mucho miedo porq yo en ningun momento les dije q le hicieran algo al ladron eso me da miedooooo muchoo estoy en una deresion orrible mi cabello lo estoy arrancando por el miedo q sientoo

Anonymous dice:

mi duda es que ayer me acorde de mi tia que murio cuando era nena io la vi en la caja de muerto :( entonces no he dejado de pensar en esa imageenn., es espantoso cuando asi lo recuerdo me da un paniicoo terribleee. please ayudenme qe hacer como olvido eso de nuevo :( no le tomaba importancia antes a las cosas pero ahora ia que hago :(

Anonymous dice:

chicos mi miedo maaaaaaalllll es viajar tengo terror de un accidente en seis dias viajo a rosario con mi familia y amigos. todos me dicen q no sea pava pero es mas furte q yo.

Anonymous dice:

mii miedo es morir sola y de noche!! le tengo panico a eso tanto asi q en un tiempo me deprimi!! y no me va el miedo ya casi ni duermo estube 4 dias sin dormir!! como me podriian ayudar?!!??

Anonymous dice:

.LOS MIEDOS SON UN MAL DE ESTA EPOCA, LAS PRESIONES Y LA MALA ONDA EL INDIVIDUALISMO, LA POCA CONSIDERACION POR EL OTRO, LA PERDIDA DE LOS VALORES ESENCIALES SON FACTORES DETERMINANTES, EN MEDICINA LA FALTA DE SENTIDO HUMANO HACIA EL PACIENTE, COMO NO VAMOS A TENER MIEDO, PERO PREGUNTARNOS QUE NOS PUEDE PASAR CON ESE MIEDO Y SEBER QUE NADA TE PUEDE PASAR ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA SUPERARLO, EN DEFINITIVA EL MIEDO MAYOR ES A QUE NOS PASE ALGO A LA MUERTE, Y ESO NOS AGOBIA, PERO DEBEMOS ENFRENTARLO Y NO TENERLE MIEDO A ESE MIEDO QUE NOS PARLIZA, A MI ME DIAGNOSTICARON COLON IRRITABLE POR TENER MIEDO A UNA ENFERMEDAD, QUE UN MEDICO ME ASUSTO Y NO TENIS SENTIDO HACERLO NO ERA NADA Y FUE TANTO EL MIEDO QUE ME AFECTO EL APARATO GASTROINTESTINAL Y HOY ESTOY TRATANDO DE SUPERAR CON TRATAMEINTO PSICOSOMATICO, EL MIEDO AL MIEDO ES LO PRIMERO QUE DEBEMOS SUPERAR, CORDIALES SALUDOS Y NO NOS DEJEMOS VENCER, NO LUCHEMOS TENGAMOS CALMA Y EVITEMOS DARLE TANTA IMPORTANCIA, SOLO SE NOS IRA Y NO VOLVERA….

Anonymous dice:

ojala alguien me pueda ayudar , tengo 18 años y en la noche tengo miedo a las presencias sobrenaturales o que me puedan dañar sin poder defenderme , van varias noches ue no puedo dormir y de verdad me molesta, solo es en las noches y no se a que se deba

Anonymous dice:

No soy especialista pero tengo una opinión respecto de los miedos a personas…

Lo primero es saber que te afecta, luego te preguntas si tienes experiencias de personas "fuertes", en tu niñez u otra etapa de la vida que causó intimidación. Si reconoces algo de eso y sumas la madurez que tengas ahora, podrás decirte con confianza que has aprendido: "sigo con vida, estoy asalvo, yo controlo mi vida y de esa experiencia aprendí que no es lo mejor ser "autoritarios" con los indefensos, pero si vale la fuerza de carácer cuando implica una fuerte convivión en la determinación de una conducta, como la que debes tener ahora y en adelante de "mirar a todos de igual a igual", con libertad. Usa esa fuerza que ves en otros para tu beneficio sin perjuicio de nadie. Tal vez esa haya sido la fución de esa sensación de intimidación, un decirte "Despierta" tu también puedes ser determinado(a). Nacimos para ejercer nuestra libertad y ser felices. Ojo que la libertad no es hacer "lo que se antoja", hay que usar una poderosa herramienta llamada AMOR, que no es lo mismo que mimos ni debilidad. Lee, medita, conversa, saca tu SER, compártelo tal como es, como ahora KTO

Anonymous dice:

hola,mi miedo es a determinadas personas k tienen el caracter fuerte y son muy duros…nose como enfrentarlos,ni siquiera puedo hablarles.si les hablo se me hace un nudo en la garganta y una angustia en el pecho.que puedo hacer para no sentirme asi? saludos!

Anonymous dice:

mi miedo es morir ahogado (con comida)esto comenzo hace unas semanas por una afeccion en la garganta esto produjo que baje de una manera importante la densidad y la calidad de alimentos al consumirlos como puedo salir de esta situacion?

Anonymous dice:

Hola mi miedo es cuando voy arealizar
un parcial de boi-estadistica , aun sabiendo todo a la hora ,siento u gran miedo y no mepermite salir bien con mi nota .
me pueden ayudar.