¿Cómo Tomar Una Buena Decisión? (Parte I)

Cómo Tomar Una Buena Decisión 1

Alguna vez en la vida te habrás tomado con la disyuntiva de tomar una decisión. habrás tenido que sopesar las diferentes alternativas para tomar una buena decisión. Cuanto las alternativas son muchas y muy disimiles, el cómo tomar una buena decisión no es tarea sencilla.

Es en esos momentos en los que la indecisión nos toma de rehenes, y es natural. El no decidir nos lleva al estancamiento, al estar atrapados y a no poder avanzar. El sentimiento de pérdida al tomar una decisión es mucho. El descartar opciones puede significarnos perder oportunidades.

¿Cómo tomar una buena decisión?

Existen muy buenos métodos para saber cómo tomar una buena decisión, el más utilizado es el de sopesar los pro y los contra que nos acarreará esa decisión.

¿Cómo llevar a cabo este método?

Toma un lapicero y un papel, traza una línea en medio, en una parte del papel coloca pros, y en la otra contras. Esto parece una tontería pero al ver escritos los unos te facilitará la tarea para cómo tomar una buena decisión.

Muchas veces tomamos una decisión diciendo en el aire los pros y los contras, y al hacer el balance final olvidamos algunos. Por lo que puede que no tomemos una buena decisión. Con este sistema todo estará delante de tus ojos escrito en el papel.

Incluso puedes guardarlo y tenerlo a la mano por si ocurre lo que desarrollaremos en el siguiente punto.

¿Qué ocurre si nos arrepentimos?

Muchas veces tomas una decisión que te parece una muy buena decisión, estas feliz, se la comunicas a todo el mundo. Pero luego algo ocurre… y tu decisión a la luz de los pros y los contras no te parece tan buena decisión.

Es importante que puedas determinar si la decisión no te parece buena porque no lo es, o no te lo parece porque temes tomar la decisión.

Como dijimos más arriba en ocasiones se cae en la indecisión, esto ocurre por temor a no hacer lo adecuado, o a fallar. Esto provoca que te estanques. Eso puede provocar que tomes una decisión incorrecta, o que tomes una decisión y luego te arrepientas de ella.

En el siguiente posteo te daremos unas estupendas estrategias que te servirán para facilitarte, y  saber entonces cómo tomar una buena decisión.


2 comentarios en ¿Cómo Tomar Una Buena Decisión? (Parte I)

  1. excelente información lo tomare en cuenta la verdad me despejo cierta duda que tenia importante lo acotado con los PROS Y CONTRAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.