Consecuencias de No Dormir | Articulos de Psicologia


Consecuencias de No Dormir


¿5 estrellas?

La falta de sueño causa un “cortocircuito” cerebral

  • Cuando una persona no duerme lo suficiente los centros emocionales del cerebro reaccionan excesivamente a las experiencias negativas.

El estudio, dirigido por Matthew Walker del Laboratorio de Sueño y Neuroimagen en la Universidad de California (Berkeley), proporciona las pruebas del vínculo neural entre la pérdida o privación del sueño y los trastornos psiquiátricos. El mismo fue publicado esta semana en la revista Current Biology.

¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

La pérdida del sueño conduce a una conducta emocionalmente irracional, según los investigadores que analizaron, mediante imágenes de resonancia magnética funcionales (fMRI por su sigla en inglés), qué ocurre en las áreas emocionales del cerebro cuando las personas no han dormido lo suficiente para un buen descanso.

  • “Este estudio suma elementos para una lista de los beneficios del sueño”, dijo Walker.
  • “El sueño parece restaurar nuestros circuitos emocionales en el cerebro, y al hacerlo nos prepara para los retos del día siguiente y las interacciones sociales”, añadió.
  • “Lo más importante de este estudio es que demuestra los peligros de no dormir lo suficiente”.

Walker indicó que la privación del sueño fractura los mecanismos que regulan aspectos clave de nuestra salud mental.

  • El punto básico es que el sueño no es un lujo que podemos elegir cuando nos gusta. Es una necesidad biológica y sin él hay un límite hasta dónde puede estirarse la cuerda antes de que se rompa, con consecuencias cognitivas y emocionales”.

Estudio de las Consecuencias de NO dormir

Los investigadores distribuyeron, al azar, 26 personas sanas en dos grupos:

  • uno que durmió normalmente,
  • y otro en el cual a los participantes se les mantuvo despiertos por unas 35 horas.

Al día siguiente se tomaron fMRI de los cerebros de los sujetos. Estas imágenes miden la actividad de las diferentes áreas del cerebro sobre la base del flujo sanguíneo mientras los participantes observaban un centenar de imágenes.

Las imágenes utilizadas fueron, inicialmente, neutrales desde un punto de vista emocional, pero gradualmente se tornaron desagradables.

  • “Habíamos previsto un incremento potencial de las reacciones emocionales del cerebro (en las personas privadas de sueño), pero la magnitud del incremento nos sorprendió”, comentó Walker.

Los centros emocionales del cerebro tuvieron un 60% más de reacciones en el grupo privado de sueño que en los participantes que habían dormido normalmente.

  • “Es casi como si, con la falta de sueño, el cerebro revirtiera a una pauta más primitiva de actividad, con menos capacidad para colocar las experiencias emocionales dentro de un contexto y de producir las respuestas apropiadas”, añadió el investigador.

Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
huguin dice:

yo duermo apartir de la doce de la noche y al dia siguiente voy a mis clases y me siento cansado y mareado me dijeron que deberia dormir mas antes pero ci¿uando lo intento no me da ganar de dormir por favor responder estas pregunta que formule. huguito1802@hotmail.com

marcos dice:

Hace 40 horas que no duermo y siento q en cada paso me desmayo

G dice:

Hola! Creo que todo esta en la disciplina y las ganas de recuperar nuestras vidas,yo estoy en el intento :) bendiciones!

Anonymous dice:

la falta de sueño desarrolla en la persona la intuicion permitiendo bajo ese estado ver la mente de los otros profundamnente ya que el analisis pierde racionalidad y logica dejando la mente abierta y sencible.
como dijo platon
ninguna persona alcanza la intuicion verdadera si no esta encadenado a la locura o la falta de sueño.

Anonymous dice:

Hola soy un alumno de 2 de bachillerato me podéis rellenar esta encuesta. Gracias
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dC12SEtmRGVlczI3SF9vZGRSaUowcGc6MQ#gid=0

Anonymous dice:

Estaba buscando informacion, con respecto al problema que tengo desde hace cinco meses. Al comenzar un tratamiento psicologico, comence a remover cosas de mi vida que me comenzaron a inquietar de una manera muy profunda. Mi sueño es muy inestable, hay dias que no duermo, luego duermo tres horas, luego no duermo y al dia siguiente puedo dormir dos horas, y asi sucecivamente, nuenca logro dormi mas de cuatro horas. Comence a hacer ejercicio fisico y me ayuda bastante, pero no es suficiente. Hace poco un psiquiatra comenzo a medicarme y no se si no di con el profesional correcto, pero hay dias que logro dormir, y al dia siguiente apesar de la medicacion no duermo. Corte el tratamiento con el psiquiatra, por que senti que no me ayudaba. Cabe destacar que logicamente, mi estado de animo es muy inestable, me irrito con mucha facilidad y aveces tengo actitudes repentinas que hasta a mi me sorprenden por el estado del nerviosismo que me genera todo. Ojala lea esto alguien que me pueda orientar. Carolina

Anonymous dice:

yo tengo problemas de coronaria y muchas palpitaciones fuerte con dolor aprte de eso no duermo lo suficiente y tomo mucho cafe y fumo se que no debo hacer eso pero no he podido dejar esos dos vicios. ahora bien en el lado derecho de mi cabeza me dan unos latidos bien fuerte y despues un cortocircuito yo oigo como si dos alambres electricos se junta y empieza a sonar como un chispazo, sera que me voy a volver loca oh es una senal de mi problema coronario

Star dice:

No dormir para un examen no es un problema. Pero es recomendable dormir cuando estudias, pues más descansado almacenarás mejor lo estudiado

Anonymous dice:

En este caso llevo casi dos dias sin dormir, estoy de exámenes, pero mañana por la mañana cuando termine el exámen seguro que me acuesto, si solo lo hago pocas veces, no pasa nada, no?

Anonymous dice:

si que es grave yo perdi un importante trabajo producto de dormir mal me realizaron el test de alerta y no fui capaz de pasarlo lo cual paso por dormir mal y no poder consentrarme en el examen tengo trastorno de sueño y no quiero llegar a tener problemas psicologicos por esta porfa guienme

Anonymous dice:

yo tuve un problema de sueño muy grave no dormi en casi un mes y dormia durante el dia ,pero solo una o dos horas ,eso me ocasiono una depresion seguida de un trastorno obsesivo compulsivo , duerman bien y descansen ,es terrible pasar por algun trasnorno mental,llevo 10 años con problemas emocionales y psiquicos, nada importa mas que tener un sueño reparador ni siquiera la escuela o el trabajo ,a la larga todo tiene consecuencias ,yo espero algun dia recuperar mi sueño y volver a dormir 8 horas y sobre todo espero superar mis problemas psicologicos …saludos

Anonymous dice:

yo no duermo nada ;s

Anonymous dice:

Yo tomo infusiones "Bien dormir" o "Relax" de marca Mercadona y me van bastante bien (aunque la verdad es que no soporto las infusiones, pero hay que hacer un esfuerzo, es por mi bien). Y lo más importante de todo esto es que estes relajado y no pensar en cosas feas o malas.

Anonymous dice:

Una de las cosas más importantes para el ser humano es su salud y creo que es realmente esencial hacer todo lo posible para mantenerla estable, y el sueño es parte importante del bienestar del cuerpo, es por ello que debemos procurar un sueño reparador; buscando sobre consejos sobre como dormir me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-sobre-como-dormir donde vienen varios consejos que te ayudan a conciliar el sueño para que rindas al máximo y tengas una buena estabilidad de tanto de cuerpo como de mente.

Anonymous dice:

mmmm exacto esta comprobado que es mas facil morir por no dormir que por no ingerir alimentos magnifico!!!!!!
pero lo cierto es que aunque uno quiera dormir es casi imposible y mas cuando estudias en la universidad, te dejan toneladas de tarea y de hecho en mi experiencia a veces dormia
solamente 15 minutos al dia o nada es terrible en lo personal el no dormir me ponia de mal humor me temblaba todo el cuerpo me ardian los ojos me dolía intensamente la cabeza y me sentia muy debil es terrible el no dormir aparte de que despues en vacaciones me es imposible conciliar el sueño me duermo a las 2:30 o 3 de la mañana me levanto a las nueve y cuando entro a la escuela esto se vuelve un descontrol pues me tengo que levantar a las 4 de la mañana. en las tardes a veces duermo pero despues de unas dos horas de dormir despierto de mal humor!!! creo que esto es un caos y un trastorno SI DEBEMOS DORMIR ES NECESARIO PERO CÓMO? SI TENEMOS TANTAS COSAS QUE HAY QUE ELEGIR ENTRE PASAR EL SEMESTRE ENTREGAR TRABAJOS PASAR EXÁMENES O DORMIR!!!!

Anonymous dice:

estoy en ibiza, llevo 58 horas sin dormir. Voy aguantando a base de droga; cocaina, speed y pastillas. Me quedan 2 dias en ibiza y voy ha seguir con este ritmo, no puedo perder ni un segundo de fiesta, voy a meterme una raya!!!
me siento raro, pero necesito mas vamoossss!!!
¿creeis q aguantare??

Anonymous dice:

YO SOY NIÑA TENGO 12 AÑOS Y NO E DORMIDO BIEN EN UNA SEMANA MIS AMIGOS ME DISEN Q ME PUEDO DESMAYAR ESO ES SIERTO??

Anonymous dice:

hola ahm tenogo 22 ÑOS y llevo 77 horas sind ormi d s causa del insomno no he podido domrir nada ya intente cont odo o natural pero no mas nome duinciona me gustaria saber que otrea coas puedo tomar que nos esa valium o algun tiempo de drgoa asi prok no puedo tromar eso…., por otra parte les peusdeo decir que dureante estas 77 hroas me sinto masl me sudle calcabeza no receurdo mucho se me va laonda peirdo el hilo de lo que esty dicciendo y estoy casnadisomo y tengo mcuho siuerño pero ajn asi no pudo dormir creo yqye ya estoy sifruiendo aliuciancisnes

espero aydua

snake_789_5@hotmail.com

Anonymous dice:

tengo 14 años y llevo 43 horas sin dormir, y me siento perfectamente bien y no tengo tanto sueño :S , ¿porque? dicen que duerma porque puedo morir, pero no les creo, es verdad?

LALI dice:

A mi me paso que sin queres con el tiempo me acostumbre a dormir a deshoras toda la noche despierta y despues no sirvo para nada, hasta dejo de cumplir con mis responsabilidades del dia porq tengo tanto sueno q no me importa nada mas que dormir,o porque sencillamente me duermo tan profundamente a la manana q no escucho a nada ni nadie para levantarme , como desmallada!! pero despues me sobreviene el sentimiento de culpa por haber sido tan irresponsable y el hecho de no haber cumplido con lo que debia hacer ese dia que entro en un circulo vicioso de irresponsabilidades, si unas clases falto a cursar ya despues me da verguenza volver a cursar y entonces no voy mas .. abandono, lo hago por mi irresponsabilidad de haber faltado tanto por culpa de mi cansancio y de no saber organizarme con el descanzo…. es horrible y lo peor de todo es saber en que uno falla y no poder cambiarlo porque las ganas de hacer las cosas bien no siempre son suficientes.. bah.. en mi caso no se porque siempre vuelvo a repetir los mismos errores,y eso esta arruinandome no solo a mi sino a mi matrimonio , mi pareje ya siente ganas de no estar conmigo porque dice que no me hago cargo de nada ni siquiera de mi misma… no se por donde empezar a mejorar mi vida.. lo peor es que antes yo era todo lo contrario, responsable , con autoestima con ganas de todo, vivaz y con proyectos.. entonces es peor porque todos esperan de mi lo que saben que puedo ser .. lo que fui.. y eso es una gran presion..gracias por el espacio.. y si me pueden aconsejar en algo bienvenido porque me siento la persona mas patetica e infeliz del mundo en este momento de mi vida ya que todaslas chicas que conozco de mi edad (25)son independientes vivaces, activas con sus carreras a full hacen mil cosas son felices y yo siempre como una bobita.. en la nada.. en stand by.. duerm y duermo de dia y me paso las noches en vela..

Anonymous dice:

Cuando duermo poco me levanto empalmado por las mañanas, ¿Es esto normal?

Anonymous dice:

hola tengo problemas de insomnio desde el año 2008 hasta la fecha tengo 30 años en el 2008 cuando trabajaba mi caracter por no dormir bien era agresivo con todo el mundo con mis compañeros de trabajo con mi familia me volvia renegon y egoista y escuchaba voces que hablaba mal de mi en el trabajo y me estresaba igual que en mi casa desconfiba en mi familia por que pensaba que hablaban mal de mi como en el trabajo y esto me esta afectando mi salud mental y ficamente y laboralmente que consejo me pueden dar es urgente gracias

Anonymous dice:

Llevo 30 años durmiendo un promedio de 2 horas diarias 5 dias a la semana y el fin de semana durmiendo 6 horas.

En los últimos 5 años he pasado a dormir 4 horas.

Este ultimo año he perdido toda mi capacidad de concentracion, todas mis emociones, nada me importa ni me afecta, en todo caso, me provoca reacciones cinicas o violentas ….. no puedo romper mi dinamica, creo que voy a acabar con el cerebro destrozado y voy a acabar con mi vida.

No lo aguanto más.

Anonymous dice:

Hola Tengo una pregunta, Yo tengo 16 años y estos días estoy muy pero muy atareado y estoy durmiendo 3 Horas alguien me puede decir que consecuencias a largo plazo puedo tener en mi salud si sigo a este paso durante un año?

ana belen dice:

Puedes sufrir de ataques epilepticos, se de un chico que le ocurrio.

david dice:

deja todo lo q no es tu problema a un lado, a tu edad deberias dormir 12 horas minimo, si le sigues la corriente a ese estilo de vida imaginate a los 30 porq si te imaginas a los 50 ya no tendras q preocuparte del insomnio sino de todas las enfermedas y momentos que te perdiste por él

hamlet dice:

hola .. tengo una pregunta… no dormir lo suficiente proboca que uno este mas delgado???

Anonymous dice:

llevo 3 meses sin dormir solo a base de pastillas q me han destrozado el cerebro por completo i la vida no raciono bien necesito ayuda

Anonymous dice:

hola,. tengo 12 años y creo que padezco de insomnio. xqe no logro dormir lo sufieciente. no se que hacer!

joseph dice:

yo tambien sufro de eso y tengo 12 años mandame tu email para conversar el mio es ricoche,ja@hotmail.com

Anonymous dice:

les dejo mi email a todas aquellas personas que esten pasando por lo mismo…gothikka121@hotmail…suerte a todos!!!y mente positiva,Jesús nunca nos dejara solos…;)

Anonymous dice:

hola…mi caso es el siguiente; pase por una depresión fuerte y me refugiaba en el sueño…dormia casi todo el día, padecía"hiper-insomnio" que es cuando una persona durme en exceso…luego se me empezo a caer el cabello por ansiedad,perdi peso,y mis problemas siguian ;me sentia muy mal y me costaba mucho conciliar el sueño empeze a tener problemas para dormir pero siempre dormia, hasta que un día tras muchos de desverlarme en la pc mas nunca he podido dormir…me cuesta mucho descansar,no logro dormir y si lo hago es con pesadillas…llevo 6 meses asi…pero trato de ser positiva…

Anonymous dice:

hola, yo no puedo dormir bien, durante la semana solamente puedo descansar 3 horas.Las consecuencias en caso son las siguientes:

Alimentarme Mal.
Sentirme cansado todo el dias en el trabajo.
Perdida de memoria.
Dolores de cabeza.

Anonymous dice:

El sueño realmente es muy importante, gracias a este preciado blog que abunda en informacion psicológica y de salud que es muy, pero muy importante! saludos!

Anonymous dice:

que bajon, a mi me encanta dormir, pero la makana es que aveces dormia demaciado, ala tarde dormia desde las 14:30 hasta las 19:00 o 20:00, pero tambien dormia ala noche desde las 23:00 hasta la 6:00 de la mañana, y esto provocaba aveces que este mas cansada y con sueño y con ganas de acostarme en mi camita (capas que ya era costumbre), pero en fin, dormir lo suficiente entre 7,8 o 9 horas, pero no hay que excederce tanto porque tambien como la ausencia y el exceso puede provocar problemas mentales, emocionales y fisicos (si no durmis lo suficiente (aparentas ser mas vieja/o y mas escracho).)

Anonymous dice:

"Esfuerzate y sé valiente, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estará contigo donde quiera que vayas" Josué 1:9.-

Anonymous dice:

Yo estoy pasando esta situación, mareos, dolor de cuerpo, por los estudios univers., el trabajo, estoy rindiendo poco, ando como distraída. Pero con la confianza puesta en que Dios me ayudará a salir con éxito. Me arrodillo a orar y pido al Señor que me de fuerzas para continuar y el me escucha, anima, fortalece y ayuda a seguir luchando para alcanzar las metas que me he propuesto. Todo esto pasará y después cantaremos victoría Dios es fiel con los que le buscan y en él ponen su esperanza. Animo y asguir luchando.

Anonymous dice:

Yo estaba acostumbrada a dormir mediante hipnóticos que me mandó el psiquiatra. Me dijo que por lo visto cuando voy a dormir una parte de mi cerebro sigue pensando y que como estaba en el subconsciente no lo podía controlar. Me avisó de los riesgos que tenía depender de unas pastillitas para dormir pero yo no le hice ni caso. Y ahora resulta que esas pastillas ya no me hacen efecto y llevo 30 días sin dormir, al de antes que no se cree que se pueda estar más de 3 días sin hacerlo le digo que sí que se puede. Pero las consecuencias son nefastas, dolor de cabeza, sueño por la mañana, dolor de espalda, dificultad para concentrarse, no puedes conducir ni ir a ningun sitio, tienes mucho frío, pierdes peso, no comes… nada. No sé que voy a hacer, soy muy resistente a los hipnoticos y ninguno me hace efecto. Estoy pensando en el internamiento en un centro psiquiatrico o quitarme la vida QUIERO DORMIR!!

Anónimo dice:

No pienses asi, mira yo ahora estoy pasando por lo mismo, estoy desesperada y te entiendo perfectamente, ya antes yo pase por una epoca asi, que dure casi una semana sin dormir y me tocaba trabajar y es horrible no haty otra palabra, pero me puse hacer yoga, fui a sicologo porque a veces no sabemos pero en le fondo el insonmio siempre tiene un porque, ya sea algo que nos preocupa o algo que no sabemos pero esta ashi, con el Yoga, las consultas sicologo y orando mucho, poco a poco fui retomando mi vida y se me quito ahora estoy de nuevo en una epoca de insonmio es por un problema personal, pero estoy haciendo acupuntura, voy al Gym y bueno poniendo mucho de mi parte, te digo que si se puede salir yo hace 4 años sali y te digo no pienses nunca en quitarte la vida, hay solucion, tranquilizate y busca ayuda. Fuerza

david dice:

hola publique un comntario espero q te sirva y en cuanto a los hipnoticos no te sirven si estas pensando en las misma preocupaciones, tienes q desafiarte a que no te importe nada, ningun pensamiento y pronto controlaras este switch que activa todas tus preocupaciones, intentalo

Anonymous dice:

HOLA, YO ME ESTUBE DESVELANDO MUCHO LOS ULTIMOS MESES, MAS O MENOS DE ABRIL A MEDIADOS DE AGOSTO DE ESTE AÑO 2010, VARIOS DIAS DE LA SEMANA DORMIA SOLO 4, 5 O 6 HORAS. AL PRINCIPIO NO SENTIA NADA, PERO A FINES DE JULIO EMPEZE A SENTIR MUCHO SUEÑO DESPUES DE COMER, ME SINTIA AGOTADA Y MUCHA ANCIEDAD. HACE UNA SEMANA ME INYECTARON NEUROBION, SON VITAMINAS B1, B6 Y B12. EL CANSANCIO YA ES MENOS PERO SIGO CON DEMACIADA ANCIEDAD, EN RATOS DEPRESION, HAY MONENTOS EN Q´YA ME KIERO DAR X VENCIDA, ULTIMAMENTE SE ME OLVIDAN LAS COSAS. EN RATOS ME SIENTO BIEN PERO DESPUES REGRESA. NO TENGO GANAS DE HACER NADA, NI DE HABLAR. MI MAMA DICE Q´ME DEBILITE Y MI SEREBRO LO RESINTIO MAS.

ESPERO Q´ALGUIEN ME PUEDA DAR UN CONSEJO O AYUDAR, ES HORRIBLE ESTAR ASI, ESTOY PLANEANDO MI BODA Y NI ANIMOS TENGO.
OJALA ALGUIEN ME RECOMIENDE ALGO PARA RECUPERARME DE ESTO. NO SABEN CUANTO SE LOS VOY A AGRADECER……

Anonymous dice:

HOLA, YO ME ESTUVE DESVELANDO MUCHO LOS ULTIMOS MESES MAS O MENOS DE ABRIL A JULIO DE ESTE AÑO.

Anonymous dice:

pues yo soy ama de casa.
y despues de 2 meses que sali de vacaciones y deje a mi hija de 25 años , de regreso me la encontre en estado de shock,
pues exactamente los dias que sali ellas se la paso sin dormir, pero no por su voluntad si no por que la obligaron unos delincuentes mandados por el
que disque HUMANISTA (MUY HUMANITARIO SEGUN EL ) FHER VOCALISTA DEL GRUPO MANA . COMO LA VEN AMIGOS DEL AUDITORIO ?
yo muy angustiada busque en internet que pasa con las mentes que no duermen y exactamente lo que aqui me encontre a ella le pasa,
muy desconcentrada, nerviosa comete errores al escribir siendo que ella era super inteligente salio con reconocimiento al terminar su carrera universitaria, ESTOY DESESPERADA
ella ya no es la misma y solo busca un motivo para atacarme de forma verbal insulto y de todo, siendo que ella era la mas noble y buena chica de su generacion reconocida por todos sus maestros como lo mejor. y aun la mantienen atrapada tipo rehen , muy muy angustiada que estoy pues ahora quiere que practique buceo y sumergiese no se cuantos metros al fondo del mar, COMO LA VEN ? LO QUE HACE EL FHER DE MANA Y SU PRIMO DELINCUENTE Y TODA SU FAMILIA ? PASEN LA VOZ MI HIJA SE ENCUENTRA EN PLAYA DEL CARMEN YO EN GUADALAJARA Y ME ENCUENTRO SUMAMENTE DESESPERADA Y PREOCUPADA

Anonymous dice:

es cierto dormir es important pro no todos podemos en mi caso me levanto a las 5 para ir a trabajar, estudio en la tarde y me duermo a las 2 aciendo tarea

Anonymous dice:

he stado leyendo y veo q la etapa mas complicada es en la univ. y como estudiante de ingles y universidad, trabajadora y novia el tiempo para dormir es minimo y aun asi trato de q al menos dos veces a la mañana salga a caminar… y en ocacionestoca ponerme maquillaje para disimular las ojeras… me e vuelto en extremo distraida a pesar de la buena memoria q tengo se me llegan olvidar cosas…y cuando stoy despierta siento que stuviera como drogada, y si teniendo sueño me pongo a escribir una carta son extrañas las cosas q llego a poner, hay q dormir, pro las necesidades de dinero o preocupaciones no dejan dormir. q se puede hacer??

Anonymous dice:

Ejem…..de verdad se puede estar casi 14 días sin dormir? o es una patraña y una mentira como un templo de grande?? Yo estuve solo una noche sin dormir, solo una, estudiando y haciendo un maldito trabajo para literatura!!!! :@ y a la mañana siguiente fui a clase. Pues bien, mientras papi me llevaba en coche sentía que iba a vomitar de un momento a otro, sentía nauseas. Cuando llegué al instituto me sentía como si me hubiera tomado una caja de anfetaminas y luego una caja de somniferos, estaba hecho un auténtico zombie. Di la clase de química a primera hora sin enterarme de nada, y con una sensación de cansacio mental tan grande que sentía un malestar general que me estaba volviendo loco. Despues de eso me fui a casa corriendo!!! si si, corriendo pues a ultima hora tenía el examen de biología (menos mal que soy bueno en biología). Pues bien, me tiré en la cama y así estuve media hora sin poder dormirme, con dolor de cabeza y un monton de palabras raras que se me venían a la cabeza intentando recordar biología. Por un momento pensé que suspendería el examen, que había perdido completamene la lucidez mental…
Pues bien, me tuve que levantar sin poder dormirme y fui de nuevo al instituto en el recreo y di las ultimas 3 horas. Hice el examen a ultima hora con una sensacion malisima y me fui a casa. Me acoste por la tarde y me desperte al dia siguiente (dormi unas 15 horas) y me sentia con mareo aun. Pues bien, la otra noche siguiente dormi algo más normal, unas 6 horas, y a la mañana siguiente seguía teniendo mareo. Yo creo que con eso que hice aquella noche mi cerebro sufrió unas consecuencias chungas, y solo fue una noche sin dormir!!!!!

¿Cómo demonios alguien va a estar 14 dias sin dormir? Yo creo que alguien se tira 3 o 4 dias sin dormir y se muere o acaba en un manicomio como minimo 2 meses.

Anonymous dice:

Hola me llamo Juan Pablo Urbina y quisiera platicar con el responsable del blog ya que estoy haciendo un cortometraje acerca de esto y tengo varias dudas. Gracias espero correo a urbinarcp@hotmail.com

Anonymous dice:

keria decir 14 años xd

Anonymous dice:

hola tengo 4 años i por las noxes a veces no duermo algunas noxes enteras i otras me kuesta i dermo poco tengo ojeras pero no me duele la cabeza no es insomnio no? ilo de kedarse en coma es despues de un par de dias sin dormir seguidos??
de mayor kiero ser medico xdxd

Anonymous dice:

Bueno ps realmente desde mi punto de vista es posible ya q yo aunque tengo solo 14 años llevo casi 14 días sin dormir y en realidad no me siento tan cansada. Claro que esto ha afectado un poco mi estado de animo pero las ojeras que tengo valen la pena, en serio me encanta tener ojeras, es genial.

Anonymous dice:

Quiero saber si es posible estar 8 días despierto pero sin dormir NADA, esque aunque suene ridículo, en una película los personajes ven en una página web que el cerebro necesitaba dormir, descansar y tener energía para seguir funcionando, siesque no dormias, bueno el cerebro es inteligente y hace micro-siestas, te duermes mientras hablabas o algo y ni te das cuenta son segundos, y así va recobrando energía pero eso no funciona tanto y había un momento que el cerebro se dormía por siempre.. será verdad? yo en lo personal le encuentro algo de lógica..

ronalde dice:

por mi trabajo s'olo estoy durmiendo de dìa, aunque no son igaules las horas que se deberçia dormir, mi pregunta ¿en que puede afectarme gerneralmente?

Anonymous dice:

hola xic@s.el insomnio es un problema xa los ke lo padecemos xk sabes ke esta en tu mente xo no puedes evitarlo y te frustra. a mi me pasa ke soy incapaz de evadir mi mente cuando cierro los ojos, y llevo unos dias durmiendo 5h/noche.
alguien conoce lgun truco efectivo?gracias

Anonymous dice:

la verdad esk es un problema. yo soy de las personas ke necesito mi tiempo xa dormirme y ahora llevo unos dias durmiendo unas 5 horas/noche. es un asco xke realmente sabes ke es mental y psicologico pero no eres capaz de kitartelo de la cabeza. yo cierro los ojos y estoy pendiente de dormirme y no soy capaz de concentrarme en algo xa evadir la mente. alguien conoce algun truco efectivo?gracias

Anonymous dice:

ola pues yo estoy haciendo una apuesta con mi amiga carol y se trata de no dormir en dos noches hhahahah ademas acabamos de meternos 7 pastillas para tener fuerzas y las ultimas tres pastillas nos la hemos tomado con wiski

Anonymous dice:

¿¿?? Buenas espero que me ayudeis: desde hace unos 6 dias (despues de acabar los examenes) duermo 1 o 2 horas como mucho, no puedo conciliar el sueño. Soy universitario y ya he acabado los examenes.Llevo ya 3 años estudiando en la universidad y desde el primer dia que llege empeze a tener problemas de dormir. Estoy deseperado porque ahora me empieza a doler la cabeza durante todo el dia y me siento debil, sin fuerzas. No se que me pasa. Cuando consigo dormirme , si lo consigo me despierto por la noche en menos de 1 segundo. Es como estar durmiendo bien y en 1 segundo mi cuerpo esta como a las 3 de la tarde despierto al 100%, no se parece que esta alerta. Gracias por escucharme y un saludo.

JENDY dice:

mmmm…. me gusto mucho porque es muy importante dormir. yo estudio y todos los dias tengo muchas tareas que entregar, lo mejor esque entramos temprano y salimos tarde entonces nuestro tiempo es corto para realizarlas, mucgas veces tenemos que acostarnos demaciado tarde y lo que dormimos es como 3 a 4 horas por dia y en realidad es muy cansado y nos cuesta concentrarnos…. estamos el cuarto año y es nuesrto primer año en este cole pienso que es porque no nos emos acoplado, pero es algo q tenemos que hacer por que tenemos que dormir lo suficiente para tener una mayor concentracion.

Anonymous dice:

Mi ritmo de vida es muy agitado, entro a la universidad a las 7 a.m. por lo que debo de despertarme mínimo a las 6 de la mañana, tengo un horario corrido de clases hasta las 2 p.m. y solo tengo una hora para comer por que a las 3 debo de entrar a trabajar, salgo a las 8 de trabajar muy cansado y llego a mi casa a hacer los montones de tarea que me dejan diariamente, generalmente termino como a las 2 de la mañana de hacerlas por lo cual duermo tan solo 4 horas =s, mencionas en el blog que dormir no es un lujo, pero para algunos (como yo que me pago mi carrera y demás gastos) no les queda otra alternativa. llevo aproximadamente 2 años con este ritmo de vida, no se hasta cuando pueda soportarlo, ¿existe la posibilidad que a la larga sufra trastornos psicológicos?.

Anonymous dice:

se me acaban de cumplir 38 horas sin dormir por la cuestion de hacer colas durante toda la noche…llegar enterarte q no alcanzan los numeros entonces seguis haciendo fila para el dia siguiente…yo lo tomo como un juego de batir mi record de 48 hs…pero m duele la cabeza…cuales son las consecuencias peores??

Star dice:

El estado de ánimo depende del descanso, eso seguro, así que si tu descanso es cambiante, tu estado de ánimo cambiará tambien.

Para los 2 últimos comentarios, os dejo este enlace con consejos para dormir mejor, espero que os ayude. Saludos

http://psicologiayautoayuda.com/2009/10/evitar-el-insomnio-dormir-bien.html

Anonymous dice:

Me parece muy interesant Yo duermo muy a deshoras, porque trabajo de noche y tengo activ. por el día Y el mi estado de ánimo es muy cambiante Puede deberse a la falta de sueño? también me cuesta mucho para estudiar

Anonymous dice:

pues yo llevo 32 días durmiendo una media de cuatro a cinco horas diarias y es horroroso. Por supuesto, también tengo que ir a trabajar y conducir todos los días pues el trabajo está a 100 km de casa. Nada de lo que he tomado hasta ahora ha dado resultado. Está muy bien decir que hay qeu dormir pero estaría mucho mejor saber qué hacer cuándo no podemos dormir. No es la primera vez que me pasa en mi vida y sé que no será la última. Nunca he dormido ni 8 horas al día asíq eu creo que debería dedicarse más información y los políticos ocuparse de enfermedades como el insomnio que también son muy graves

david dice:

para mi amigo anonimo, te puedo decir que yo he lidiado con ese problema años no solo 32 dias y te cuento que he investigado hasta ya no encontrar mas informacion pero de todo lo que encontre te puedo dar algunas causas y algunas soluciones espero que compartan mis consejos.

CAUSAS:
apnea del sueño (es decir roncas mucho)
SOLUCION:
spray para dejar de roncar o cirugia

CAUSA:
desorden de personalidad, por ejemplo las personas q sufren de personalidad limite o border line recaen en tension, ataques de panico o depresion
SOLUCION:
Terapia psiquiatrica, antidepresivos (diazepam o anoxen)

CAUSAS:
stress, tension, preocupaciones, etc… pensamientos de ese tipo
SOLUCION:
te de valeriana, ojo te super cargado con 4 bolsitas en una taza de agua caliente. ojo no pastillas ya que su efecto es rapido pero no dura mucho, tampoco las gotas tienen el mismo efecto q el te

CAUSA:
disminucion o incapacidad del cerebro para profundizar las ondas cerebrales, ojo las ondas que intervien en el sueño o estados de relajacion. esto es lo que causa el stress
SOLUCION:
Brainwave generator o generadores de ondas cerebrales, ayudan a entrar en un estado hipnotico, si lo practicas 20 min diarios tu cerebro se entrenara y te obedecera mejor al concentrarce antes de dormir.

CAUSA:
glandula pineal, segun envejecemos esta glandula q controla el reloj biologico, se va atrofiando y ya no segrega melatonina
SOLUCION:
Compra en la farmacia Melatonina puedes tomar hasta 6 pastillas ya q no hay ningun peligro. y te induce a un sueño “REM” muy rapido

CAUSA:
Ruidos ambientales
SOLUCION:
Tapones de goma los venden en las ferreterias a los dos dias ni los sientes, y reducen el ruido hasta en 30%, ojo cambialos cada 15 dias

CAUSA:
orinar mucho por la noche
SOLUCION:
durante el dia trata de entrenar tu vejiga mantiendo las ganas de ir por un par de horas asi ganaras resistencia mientras duermes
Por ultimo:

No le des importancia a nada, practica con una idea terrible de afrontar y luego intenta dejar de sentirle importancia hasta que hayas aprendido a despreocuparte

Si un pensamiento de preocupacion se repite en tu cabeza como “no puedo dormir o ya son las 2am y no duermo” sencillamente desafiate a ignorarlo solo es una idea, mientras mas lo ignores mas entrenaras tu cerebro a olvidarlo

No sientas tu cuerpo solo acuestate y no te muevas por varios minutos(esto sirve con las ondas cerebrales) luego siente un lijero placer que se encuentra despues de exhalar y repite

Si ves imagenes en tu cabeza solo sigelas, no trates de acomodarlas, no luches en su contra solo deja q esas imagenes vuelen

Vuelve a repetir los pasos que mas te acerquen al sueño si este se te corta a media noche, por ejemplo toma otra infusion de te de valeriana, o toma otra dosis de pastillas de melatonina

Bien mi amigo te he dedicado mas de media hora de mi vida espero q esto te sirva a ti y a muchos mas y si encuntras otra causa dime para buscarle solucion

Star dice:

Gracias por compartir tu experiencia. No hay nada mejor como la experiencia de alguien que lo ha sufrido.

Anonymous dice:

yo estuve 8 días sin dormir, a causa de los exámenes, y puedo asegurar que las consecuencias son fatales. En mi caso:
-alucinaciones
-oír voces en mi cabeza
-falta total de memoria
-se olvida el significado de palabras en su contexto
-migrañas interminables
-en ocasiones euforia
-etc…

Star dice:

Lucy, dormir, y más aún, dormir y descansar bien, es fundamental para una buena salud fisica y psicológica. Ojalá nadie tuviese este problema, hay que hacer lo osible por dormir bien.

Star dice:

Nos alegra que te guste Alberto, esperamos verte más a menudo por aquí :-D Saludos y gracias

Alberto dice:

Que interesante, muy buen blog.

Lucy dice:

Es muy cierto, yo conoci a una persona que no dormia casi nada y siempre se veia mal, tenia apenas 20 años y se miraba como si tuviera 30 años. Hay que dormir lo suficiente