5 BENEFICIOS de VIAJAR para la MENTE

5 Grandes BENEFICIOS Psicológicos para VIAJAR Más a Menudo. Cuerpo y Mente lo agradecerán!!!

Cuando realizas un viaje no solo te desplazas físicamente, sino que tu mente viaja a través de una experiencia que aporta la autoestima de conocer nuevas culturas, fomentar el conocimiento de un nuevo lugar que tiene su riqueza en gastronomía y patrimonio. Vivimos pegados al plano de la zona de confort, por esta razón, viajar supone romper con los límites de lo conocido para ir más allá de los márgenes de lo previsible.

Viajar significa conocer gente nueva, y disfrutar de esa agradable novedad de comprobar que todo es distinto y allí reside el aliciente. La aventura de unas vacaciones te renueva por completo.

Beneficios de Viajar para tu Mente
Beneficios de Viajar para tu Mente

Los mejores motivos para viajar más

  • Después de un viaje, tu mente vuelve enriquecida con un montón de experiencias que no hubiese alcanzado de otro modo. Es decir, tienes una mayor madurez y sabiduría de vida. Pero además, cuando estamos haciendo un viaje, al posicionarnos en lugares que son diferentes, estamos mucho más concentrados y atentos a los detalles que cuando nos movemos por las mismas calles de nuestra ciudad.
  • “A través de los viajes, estimulas tu mente y esto es muy saludable para prevenir la pérdida de memoria. Además, al realizar fotografías de tus escapadas también conectas imágenes con momentos que quedan grabados de un modo especial”, nos dicen desde el portal vacacionesenlisboa.com. Y a través de las fotografías puedes compartir anécdotas del viaje con amigos y familiares.
  • Los viajes aportan la felicidad de vivir con la ilusión de tener un aliciente tan saludable como el de descansar y desconectar del estrés. La ansiedad del trabajo y la presión por los resultados afecta de un modo muy negativo al cerebro, por esta razón, súmate al movimiento slow de poner conciencia a aquello que haces. Este es un estímulo de creatividad e imaginación.
  • En los viajes, observas todo desde una perspectiva diferente. Te sientes renovado por dentro, aprecias la realidad desde la perspectiva de un niño o de un filósofo que se sorprende ante la belleza de un paisaje. Uno de los efectos secundarios de la rutina es la pérdida de capacidad para admirar las maravillas de la naturaleza y del mundo. Ni siquiera los lunes tienen el mismo color cuando tu destino es la oficina que cuando te evades de tu realidad cotidiana a través de una experiencia gratificante.
  • Uno de los beneficios que los viajes producen en tu mente es el desarrollo de la gratitud existencial que te permite conocerte mejor a ti mismo, saber quién eres y qué quieres hacer a partir de ahora. Viajes en 1 día que son los mejores para tener nuevas aventuras y magia, compartir momentos en buena compañía y desconectar del estrés.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.