Beneficios del Sentido del Humor en la Etapa Adulta

Beneficios del Sentido del Humor en la Etapa Adulta

El sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes de una vida feliz. ¿Qué beneficio aporta el hábito de la sonrisa? Uno de los efectos más importantes es que este sentido del humor te ayuda a perfeccionar tu autoestima puesto que te enseña a relativizarte incluso a ti mismo y a no tomarte las cosas tan en serio. Las personas pesimistas tienden a llevarse todo al plano personal, de este modo, aumenta el dramatismo.

Efectos del sentido del humor

  • El sentido del humor también nos ayuda a compensar la balanza emocional puesto que resulta inevitable que haya ciertos momentos de la semana marcados por el estrés, el desánimo y el cansancio. Estas sensaciones desagradables se sobrellevan mejor gracias al efecto contagio de la risa. Además, la mirada del humor también te ayuda a relativizar situaciones que por sí mismas te parecen poco agradables, y sin embargo, no parecen tan intensas cuando las pones en perspectiva.
  • El sentido del humor es un remedio natural frente a problemas de salud emocional como el estrés. El estrés y la ansiedad dificultan la concentración profesional, sin embargo, son habituales en un tiempo en el que la presión por el rendimiento crea una dificultad.
  • El sentido del humor nos ayuda sentir mejor con nosotros mismos. La alegría, la esperanza, la serenidad, la empatía, la vitalidad y el gozo aumentan en nuestra mochila emocional cuando logramos mirar los problemas con sentido del humor. Además, el sentido del humor es una inversión en la propia felicidad personal ya que nos ayuda a ocupar el tiempo en un fin constructivo, en lugar de alimentar las preocupaciones como ocurre cuando quedamos encerrados en las dificultades.
  • El sentido del humor mejora las relaciones personales en el contexto profesional y personal. Surge una mayor empatía cuando se crea un ambiente distendido entre dos personas. Gracias esta actitud también logramos llevarnos mejor incluso con personas con las que no tenemos una relación fluida porque en ese caso, logramos que la situación no nos afecte demasiado.
  • Gracias al sentido del humor también aumenta la creatividad en la solución de los problemas porque evitamos la percepción del sentimiento de túnel que sufrimos al sentirnos desbordados por una situación concreta.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.