Cinco consejos para dejar de fumar después de una recaída | Consejos de Psicologia


Cinco Consejos para Dejar de Fumar después de una Recaída


Cinco consejos para dejar de fumar después de una recaídaPara una persona que no ha probado nunca el tabaco es muy fácil aconsejar a un fumador que deje el hábito de fumar porque no comprende en realidad el enganche psicológico que existe detrás de un cigarro.

Existen personas que en su lucha por dejar de fumar tienen altibajos y debilidades. Es frecuente que fumadores que llevan un tiempo sin fumar, vuelvan a caer en la tentación después de un tiempo.

¿Qué hacer en una situación así?

Cinco consejos para dejar de fumar

1. En primer lugar, centra tu atención en el lado positivo de la situación. No te culpes por la recaída ya que la culpa es un lastre que muestra pensamiento negativo. Piensa en que ya tienes experiencia en superar este reto. Si en el pasado lo lograste, ahora, también puedes volver a hacerlo.

2. Evita quedar en planes de grupo en donde la mayoría son fumadores. La evitación por norma no es un buen recurso, sin embargo, en una situación así es favorable que evites todas las tentaciones posibles. Los fumadores fuman mucho más en reuniones de grupo.

3. Acude al médico para que te oriente sobre las ayudas existentes actualmente para fumadores que quieren dejar el tabaco. Existen parches de nicotina para dejar de fumar. También conviene tener en cuenta la hipnisis para dejar de fumar.

4. ¿Qué pasos diste en el pasado para dejar de fumar que te llevaron al éxito? Haz memoria, anota los pasos que diste en aquel momento e intenta aplicarlos ahora. Es positvo también que intentes profundizar en cuál ha sido la causa de la recaída. Por ejemplo, existen personas que ante una situación de estrés laboral, caen nuevamente en la tentación del tabaco.

5. Un coach puede ser un punto de apoyo importante para potenciar la motivación ante el objetivo de dejar de fumar.

Querer es poder

Querer es poder, solo en el momento en que un fumador se convence a sí mismo de verdad de que no quiere seguir fumando, entonces, logra su objetivo de aparcar este hábito dañino para siempre. Para que tu objetivo cobre realidad es muy importante que te marques una fecha concreta.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: