Cinco Obstáculos para Encontrar Empleo

Estas son las barreras que tienes que superar para encontrar trabajo y luchar por tu vocación profesional.
Cinco Obstáculos para Encontrar Empleo

El mes de septiembre es un mes en el que muchas personas activan nuevamente su energía vital para encontrar empleo. Sin embargo, si buscas trabajo tienes que estar preparado y mentalizado para los obstáculos que todos afrontamos. Es decir, son barreras universales que no debes tomar como algo personal sino como condiciones propias del sistema laboral.

1. Competencia de talento

Tu currículum puede ser muy bueno, sin embargo, esto no debe llevarte a creer que es el mejor. En un proceso de selección compites con otros candidatos que pueden tener un perfil más acorde al puesto. Esta competencia de talento es un aliciente de motivación para seguir formándote con cursos sin creer que has llegado a la perfección.

2. Precariedad laboral

Esto puede hacer que te resulte más difícil encontrar trabajo en un sector específico que ha quedado afectado por los efectos de la crisis, por ejemplo, es posible que te cueste hacer realidad tu vocación de trabajar en un ámbito en concreto. También nace la precariedad laboral de los sueldos bajos. Todo ello, crea un contexto de desmotivación profesional ante un panorama poco idílico.

La precariedad laboral es tal que muchas personas deciden abandonar su lugar de origen en busca de un nuevo destino en el que poder encontrar trabajo con mejores condiciones.

3. Factor suerte

Es evidente que la principal suerte es aquella que tú cultivas con tu constancia, sin embargo, existen elementos que trascienden a tu propia realidad dando paso al poder del azar. Y existen etapas en las que la mala suerte para hacer haberse quedado en la vida de una persona. Existe un hecho misterioso que es aquel que te lleva a estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Pero esto es algo que trasciende a la propia voluntad. La suerte también es un misterio que está ahí latente.

4. Inexperiencia

En la universidad, los alumnos aprenden muchas cosas. Sin embargo, en ocasiones no se enseña lo más básico: buscar trabajo. El alumno sale con muchos conocimientos teóricos pero no tiene las herramientas necesarias para buscar empleo. Esta inexperiencia afecta principalmente a los jóvenes pero también, a quienes después de haber pasado muchos años de su vida en un puesto de empleo viven el desempleo de forma inesperada y buscan un nuevo trabajo con cierta inquietud y temor al futuro.

5. Edadismo

Es decir, en la búsqueda de empleo también nace la barrera de esos estereotipos asociados a la edad. Es decir, prejuicios o ideas limitantes que hacen que una persona de 50 años sufra más cuando se queda en desempleo que una de 25 que tiene todo el futuro por delante y una imagen joven. La edad puede ser un freno importante para buscar trabajo, sin embargo, es importante tener paciencia y ser optimista. Especialmente, porque la edad también puede ser una escuela de sabiduría para tomar decisiones tan valientes como, por ejemplo, emprender una idea de negocio propio.

Buscar trabajo es una meta importante. Estos errores están allí pero tú eres fuerte para salvarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí