Claves Para Amar Sin Sufrir

Amar sin sifrir

Son muchas las personas que han sufrido por malas experiencias amorosas. Cuando nos enamoramos nos tornamos sumamente frágiles, nos volvemos más vulnerables y solemos sufrir por amor. En especial cuando sentimos que esa persona tan especial no nos entrega lo mismo que nosotros le entregamos.

En este posteo te daremos unas útiles claves para amar sin sufrir. Con ellas podrás disfrutar a pleno ese sentimiento tan sublime y maravilloso.

¿Se puede amar sin amar sin sufrir?

Ante todo queremos decirte que se puede amar sin sufrir por amor. Para poder hacerlo debemos trabajar ese sentimiento negativo que nos produce el amor. De esa manera podrás disfrutar y sentir el amor a pleno en lugar de sufrir amargamente y padecer el tiempo que dure la relación.

Claves para que puedas amar sin sufrir

El amor debe hacernos felices

Esta es una de las claves que debes tener muy en claro, si el amor te hace sufrir en lugar de darte felicidad, tal vez lo que sienta no sea amor.

Lo más importante en el universo eres tú, por eso debes cuidarte mucho y protegerte. Si hay algo que no te da la felicidad que mereces debes reaccionar y cambiar de rumbo.

De vez en cuando debes hacerte esta pregunta ¿soy feliz realmente? Debes ser honesto al contestar. Si no eres feliz, entonces es tiempo de cambiar ciertas cosas en tu vida.

Protege tu autoestima

El amor no debe dañar en absoluto tu autoestima, no permitas que te manipulen ni controlen. Nunca dejes de ser tú mismo por ningún motivo, ni permitas que tengan tu corazón, o tu felicidad en un puño. No permitas que los caprichos de la otra persona rijan tu vida. Cuando alguna de estas cosas ocurran debes intervenir y cambiar el estado de cosas.

Si quien amas te rechaza, no caigas en depresión, ni pienses que nunca encontrarás el amor. Quizás tú no eres el adecuado para esa persona, ni él para ti. Pero eso no implica, que no seas el adecuado para otra persona.

Valórate a ti mismo

Una de las muy buenas claves para amar sin sufrir es valorarse a sí mismo. Como decía mi abuela, la caridad bien entendida comienza por casa. Si tú te valoras, valoraras a la otra persona. Si tú te amas, entonces estas en condiciones de amar y ser amado por alguien que también se ama a sí mismo y a los demás.


1 comentario en Claves Para Amar Sin Sufrir

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.