Coaching para Buscar un Nuevo Trabajo

consejos para buscar trabajo
Consejos para buscar y encontrar un nuevo trabajo.

La búsqueda de empleo, en el fondo, no termina nunca ya que la carrera profesional es cambiante y cualquier éxito es relativo en tanto que no es definitivo. Para buscar trabajo es fundamental que llenes tu mente de motivación, ilusiones y proyectos. Para ello, marca unos objetivos que cumplir en un plazo concreto de tiempo. Estamos en una época del año muy propicia para iniciar la búsqueda de trabajo de cara al próximo verano, momento en el que la oferta crece.

¿Cómo buscar trabajo para el verano?

  • En primer lugar, elabora una base de datos de las empresas a la que quieres enviar tu currículum porque puedes sumar talento al equipo.
  • No te centres únicamente en la búsqueda de trabajo online y busca empleo fuera de la red. Por ejemplo, haciendo uso de tus contactos y entregando tu currículum personalmente en algunas empresas.
  • Para buscar trabajo tienes que echar un vistazo a las bolsas de trabajo con sus respectivas ofertas de empleo. El trabajo no va a ir a buscarte hasta la puerta de tu casa y tienes que ser muy activo para poder encontrarlo. Para ello, elabora una agenda de búsqueda de trabajo.
  • Hacer un proceso de coaching también puede ser muy útil para buscar trabajo haciendo un buen uso de todos los recursos personales que ya tienes y adquiriendo nuevas destrezas.
  • Ten siempre un plan B y no te lo juegues todo a una sola carta. Por ejemplo, enfócate en tu área profesional pero busca también posibles alternativas tomando como referencia los sectores que en verano generan más empleo, por ejemplo, sector servicios, profesores particulares, sector hostelero…
  • Piensa en positivo porque tienes mucho que perder si te pones en lo peor antes de tiempo.
  • Prepara a conciencia las entrevistas de trabajo porque ese momento puede ser definitivo. Cuando una puerta se cierra, existe otra que se abre. Insiste y persevera porque las personas que tienen éxito son aquellas que luchan.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.