Cómo Comprender los Hechos Incomprensibles de la Vida

Cómo Comprender los Hechos Incomprensibles de la VidaLa vida está llena de sucesos incomprensibles que desbordan el corazón humano. Esto sucede tanto en positivo como en negativo pero son esos sucesos trágicos los que nos dejan un sabor amargo en el corazón y una sensación de impotencia muy dura.

Un accidente de tráfico grave, el suicidio de una persona o una enfermedad infantil muestran cómo a veces, vivir y más concreto, el amor duele. Es decir, cuando quieres a una persona sufres por aquello de negativo que le pase.

¿Cómo comprender lo incomprensible de la vida? ¿Cómo entender aquello que en apariencia no tiene explicación?

Consejos para este tipo de situaciones

1. La clave reside en no intentar comprender cosas que desbordan la razón humana. Lo único que queda por hacer en este tipo de casos es aceptar lo que ha pasado. Este es el auténtico reto a nivel humano. Asimilar lo sucedido, procesar la información y hacer el proceso de adaptación al cambio para asimilar la dureza de los hechos.

2. Existen otras personas en el mundo que han pasado por una situación similar. Por ejemplo, ante la muerte de un ser querido resulta terapéutico formar parte de un grupo de duelo para poder conocer otras historias y otros puntos de vista. Nadie puede comprender tan bien tu propio dolor como alguien que ha pasado por una vivencia similar.

3. Existen libros que no son de autoayuda sino que tienen un trasfondo humano mucho más profundo y que son muy útiles en un momento de desorientación vital. El hombre en busca de sentido de Victor Frankl es un excelente ejemplo.

4. La vida continúa. Este es uno de los mensajes que con más fuerza tienes que decirte a ti mismo cuando algo ha desbordado tu capacidad de comprensión. Con frecuencia, tenemos que seguir caminando a pesar de no tener todas las respuestas. En ese caso, agárrate con fuerza a aquellas certezas que te dan seguridad. Ante los signos de la depresión es fundamental acudir al médico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.