Cómo controlar los sentimientos de ira. | Autoayuda


Cómo controlar los sentimientos de ira.


El control de los sentimientos de ira requieren de un esfuerzo al principio, pero rápidamente puede convertirse en hábito.
Los sentimientos de ira son una parte normal y saludable del ser humano, pero se vuelve un problema para aquellas personas que no pueden controlar su temperamento. Estos consejos de manejo de la ira ayudarán a las personas que quieren dominar un temperamento malo.

Pocos minutos para calmarse

Cuando inician los sentimientos de ira, tome un “tiempo muerto” durante cinco o diez minutos. Salga a caminar, tome unas cuantas respiraciones profundas, recuéstese, grite, haga lo que sea necesario para poner la ira bajo control.

Expresar los sentimientos de ira, cuando el temperamento es indomable.

Un consejo para expresar la ira de una manera saludable es usar la frase “yo siento”. Por ejemplo, “Me enfado cuando (X) sucede porque tengo miedo de (Y).” Este consejo sobre el manejo de la ira permite a la gente expresar su enojo sin dejar que los sentimientos de ira asuman el control, sin ofender, sin ostracismo, o sin asustar a los demás.

Pensar cuidadosamente acerca de cómo expresar la ira

La gente que lucha por el control de los sentimientos de ira , sabe cómo puede ser de destructivo este sentiniento. Al expresar la ira, es importante pensar con cuidado antes de compartir sus sentimientos.

Plan de cómo expresar la ira de manera constructiva con antelación. Anote las principales causas de la ira, y las cuestiones más importantes que deben abordarse. Trate de mantenerse sobre el tema, es decir, evitar la discusión de problemas que ocurrieron en el pasado.

Encontrar la raíz de los sentimientos de ira

A veces, el mal humor brota debido a problemas no resueltos, como la decepción de los padres o una traición. Si esto cierto, entonces los sentimientos de ira incontrolables pueden ser desencadenada por cuestiones simples, como la pérdida de las llaves o un comentario displicente. Para controlar los sentimientos de ira, puede ayudar a averiguar la verdadera fuente del problema.

Intento de resolver el problema que provocó el sentimiento.

Si un tema no resuelto del pasado no está causando los sentimientos de enojo, entonces deberá ser específico sobre el problema actual. Dar un paso más allá y encontrar soluciones concretas al problema. Por ejemplo, si es una persona la que ha disparado los sentimientos de ira, lo mejor es trabajar juntos para evitar el mismo problema en el futuro. Si eso no es posible, evitar a la persona por completo. Si es una situación la que provocó la ira, entonces lo mejor es estudiar la manera de resolver la situación.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: