Cómo hacer frente a las Críticas para Evitar la Baja Autoestima

Si no manejamos bien las críticas, pueden llegar a bajarnos la autoestima (consejos para aumentar la autoestima).

Todos sabemos la diferencia entre la crítica y retroalimentación:

  • * La crítica se basa en la interpretación personal de acuerdo a la experiencia personal y su historia personal.
  • * La retroalimentación se basa en la observación sin interpretación.

¿Por qué la gente critica en lugar de dar comentarios?

De acuerdo a mi experiencia he notado que la gente crítica porque se sienten inadecuados, quieren sentirse superiores a otras personas.

Las personas con baja autoestima suelen poner a los demás a través de la crítica para sentirse mejor consigo mismos, y asu vez, las críticas puedes ser una causa de baja autoestima.

A veces pienso que la crítica es un hábito demasiado utilizado. Si se crece en una familia con una gran cantidad de críticas, los miembros de la familia no son conscientes del daño que están causando. Ellos critican a los demás porque ellos fueron criticados, y pasan este hábito a la siguiente generación.

He aprendido que la mejor manera de manejar la crítica es no es seguir enganchado. Puedo cambiar el tema, uso el humor en función de la situación y la persona con la estoy que tratando.

Cuanto más consciente te conviertes en que las críticas que recibes provienen de personas que están en el dolor y no tienen otra forma de expresarlo, será más fácil para ti poder manejar la situación.

Al ser consciente, serás capaz de detener estos hábitos y aceptar las críticas de una manera diferente.

Hay dos puntos que participan con la crítica.

  • 1. El primero es saber si estás recibiendo críticas en lugar de retroalimentación, y si se trata de alguien con baja autoestima.
  • 2. El segundo punto es que debe hacerte algunas preguntas: ¿Merece la pena que le conteste? ¿Voy a cambiar a la otra persona si le hago caso? ¿Por qué le hago caso? , ¿A qué le tengo miedo?

Siempre recuerda que puedes aprender algo de la crítica y llevarlo a tu propio beneficio. Recuerda también pensar en tu propio comportamiento:¿Críticas a los demás a causa de tu baja autoestima?


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.