Cómo Mejorar la Comunicación con tu Pareja

La comunicación de pareja es uno de los ingredientes más importantes de una relación feliz. Y sin embargo, en el contexto de prisa, exceso de trabajo y ocupaciones propias del vivir diario, es frecuente descuidar la comunicación. En este artículo me gustaría darte las claves para corregir hábitos poco constructivos y establecer puentes de encuentro con la pareja.

Cómo Mejorar la Comunicación con tu Pareja

Tabla de Contenidos

Consejos de comunicación para parejas

  • 1. ¿Sabes qué es lo que más le gusta a tu pareja? Que le escuches. Que muestres interés real por su mundo. Puede que en muchos momentos hagas lo contrario, puede que solo hables de ti. Intenta cambiar esta tendencia para aprender a escuchar.
  • 2. Las interrupciones tecnológicas son un problema real de nuestra sociedad. Es posible observar en restaurantes a parejas que comen juntas mientras cada una está pendiente de su propio teléfono móvil. Si de verdad amas a tu pareja, corrige esta actitud para que el teléfono no siempre sea el tercero en discordia entre vosotros.
  • 3. Existen muchas formas distintas de comunicación. Utilízalas. Que vivas con tu pareja no significa que no puedas sorprenderle con un whatsapp bonito y personalizado. Sé original para que las palabras formen parte de vuestra relación de un modo continuado, por ejemplo, regálale un libro dedicado y personalizado.
  • 4. Organiza citas en torno a la conversación. Salir a dar un paseo, ir a merendar a una cafetería, pasar tiempo juntos en casa. Hablar y hablar es un entrenamiento básico para aprender a conoceros. Igualmente, podéis realizar cursos de formación a los que asistir juntos.
  • 5. Utiliza el sentido del humor para acercarte a la persona que quieres, relativizar las discusiones y potenciar los puntos de encuentro. Es igualmente saludable que busquéis planes de ocio en común, hobbies compartidos puesto que si sois felices en vuestro tiempo libre también lo seréis en vuestra relación.
  • 6. Respeta a la familia de tu pareja. Esta es una de las normas básicas para no arrastrar dificultades en la relación. De hecho, lo ideal es que ambos fomentéis los vínculos familiares y de amigos para tener un entorno de relación gratificante.
  • 7. Existen dos aprendizajes básicos: aprende a preguntar. Y también, aprende a decir no. De este modo, a través de estos sencillos pasos, te acercas más al punto de vista de tu pareja y abres tu corazón.

Más allá de las palabras

Ten presente que el verdadero amor va más allá de las palabras. También se esconde en los silencios y en el respeto con el que haces que la vida de la persona que amas sea más bonita gracias a tu compañía. Los besos también son un lenguaje de comunicación universal. Sé generoso en afecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.