Cómo reconocer a las personas tóxicas

envidia 1En ocasiones establecemos relaciones con personas que nos hacen sentir  agotados, que nos llenan de desesperanza, angustia y una infinidad de ideas negativas que sabotean nuestra creatividad y nos cuestionan acerca de continuar en la lucha por conseguir nuestros objetivos.

Las personas tóxicas, como son conocidas  abundan en todos lugares y son un verdadero peligro para la estabilidad emocional de cualquier desprevenido  que erróneamente se deje influenciar por esta nube de negra.

Ten en cuenta estas características

 

En general algunos de los rasgos característicos de estas personas son el que se centran demasiado en sí mismas, son egocéntricos y siempre hablan de sí mismos olvidándose de las preocupaciones y expectativas del otro.

El pesimismo está profundamente marcado en estas personas ya que casi nunca hablan con emoción de algún proyecto en su vida y si van a emprender algo lo hacen con escepticismo.

Ante algún problema que sea causado por ellos o por los demás tienden a victimizarse, debido a que el mundo está en contra de ellos, sin detenerse a pensar que todos los infortunios son una oportunidad para crecer y potenciar lo mejor de sí para enfrentarlos.

Quejarse por todo es la actitud que toman frente a las posibilidades que se le presentan en los diferentes aspectos de la vida, por ello buscan siempre estar rodeados de personas que no estén conformes con algo.

Ante los triunfos de los demás expresan envidia, celos y nunca le dan ningún valor, subestiman el esfuerzo de sus semejantes, esto debido a que siempre comparan sus carencias con los logros de los otros.

Con una gran capacidad de convencimiento logran poner a hablar mal de los demás a los otros, ya que critican y fomentan los rumores negativos.

La soberbia es otro de los rasgos característicos de las personas tóxicas,  su terquedad ante el cambio, la descalificación de las recomendaciones y  actitudes de los demás, por creer que poseen la razón absoluta.

Son personas que siempre se encuentran sufriendo por algo, pero en su falta de autoconocimiento no permite que lo reconozcan, se concienticen de ello y busquen ayuda para superar este aspecto que no les permite crecer en ningún aspecto.

En general son personas que necesitan que se les haga entender esta tremenda falencia que no los deja vivir en armonía con el  mundo. La solución a esta actitud destructiva ante la vida es que entiendan que el cambio debe comenzar desde su interior para proyectarlo hacia sus semejantes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.