Como Resguardarnos De Las Personas Negativas (Parte I)

 

Como Resguardarnos De Las Personas Negativas (Parte I)

Si te digo persona negativa y mal humorada, seguramente más de una persona vendrá a tu mente. En estos tiempos hay muchas personas que se dejan vencer por su frustración, negatividad y mal humor. Las personas negativas no se conforman con estar mal ellos, también quieren ver que los que están en su derredor también sean un muestrario de caras largas e infelices.

A ellos les molestan las personas positivas, las personas que tienen proyectos y que encaran el futuro con esperanza, y con proyectos. Pero no desesperes, hay un remedio para ello, en este posteo y el siguiente te contaremos como resguardarnos de las personas negativas.

¿Por qué hay personas que son negativas?

Seguramente a lo largo de tu vida te habrás topado con personas negativas. Estas son personas que influyen en quienes los rodean contagiándole su pesimismo y su negatividad. Esas personas no son así por generación espontánea, son producto, o victimas de sí mismas, de su frustración, y de su desencanto de la realidad. El resguardarnos de las personas negativas no es tarea sencilla, pero no bien las detectes debes tomar tus precauciones.

Causas de la negatividad

El ser una persona negativa tiene que ver con muchos factores, puede que estén atravesando una profunda depresión, o que tengan una muy baja autoestima. Estas personas suelen sentir desprecio por el mundo que las rodea, es por eso que se esconden tras una coraza de agresión y desanimo.

El punto de vista de una persona negativa

Las personas negativas no confían en nadie, ven como una potencial amenaza a cada uno de los individuos. Y eso por eso que irradian negatividad y desanimo.

Las personas negativas siempre siembran el desaliento,  dicen frases como :”para que te esfuerzas, no vale la pena que lo intentes”, “eso no va a salir bien”, “no tienes talento para hacer tal o cual cosa”.

A pesar de que tú no consideres lo que te dicen y hagas esfuerzos denodados por ignorarlas, lo que una persona negativa te dice, siempre te cala muy profundo. En especial si se trata de un familiar, un jefe, o una persona con la que compartimos gran parte del día.

Aunque creamos no internalizar estos conceptos inconscientemente los incorporamos a nuestra vida, y los hacemos parte de nosotros. En el posteo siguiente, te contaremos como resguardarnos de las personas negativas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.