Como Resguardarnos De Las Personas Negativas (Parte II)

 

Como Resguardarnos De Las Personas Negativas (Parte II)En el posteo anterior tratamos el tema de las personas negativas, y cuáles eran las razones por las que surge en ellas ese pesimismo o negatividad. En este posteo trataremos algunos puntos que nos ayudarán a resguardarnos de las personas negativas.

Como resguardarnos de las personas negativas

Las personas negativas tienden a negatividad a todos en su rededor, es por eso que debes tomar precauciones tales como:

Fijar límites

Si las personas negativas son cercanas a ti, te será muy difícil repeler su influencia, es por eso que debes establecer límites. Estos lograrán resguardarnos de las personas negativas.

Los comentarios y acciones de las personas negativas van mellando la autoestima de quienes los reciben. El recibir una observación negativa como el “tú no puedes”, el “es demasiado para ti”, o cosas por el estilo. Deben ser respondidos con un “yo puedo”, “no es demasiado para mí”, o lo que debas responder.

Estas respuestas re pondrán a salvo de las personas negativas, y mantendrán intacta tu autoestima.

El problema no es tuyo

El demostrarle a una persona negativa que no eres tú el que tiene un problema sino ella, no será una labor sencilla, pero, debes hacerlo. Una persona negativa es derrotista, y hará lo que este en sus manos por echar por tierra tus esperanzas e ilusiones.

Si la persona negativa pertenece a tu circulo intimo debes demostrarle y hacerle ver que está en un error, que no todo es malo, que no todo es negativo, ni desesperanzador.

El tener una mala experiencia no significa que todo en la vida va a ser cuesta abajo, llantos y sufrimiento. El tener una mala experiencia es solo eso, una mala experiencia. Pero para superarla y seguir adelante debemos aprender de ella,  y ver su lado positivo eso es lo que nos hace crecer. De lo contrario solo sentiremos frustración

Demuestra tu punto con serenidad y confianza

Esta es una de las mejores maneras que tenemos de resguardarnos de las personas negativas. El explicar las razones de tu accionar en forma serena, calmada y con confianza demostrará tu punto.

La vida lo tiene todo triunfos y derrotas, lo importante no es quedarse tendido ni por lo uno ni por lo otro. Para seguir viviendo debes aprender y capitalizar todo lo vivido, eso te hará crecer y avanzar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.