¿Cómo Tratar Un Amor Obsesivo?

Cómo Tratar Un Amor Obsesivo

En el posteo anterior tratamos el tema de los amor obsesivo. El amor deja de ser tal, cuando los límites se traspasan, y todo se distorsiona hasta convertirse en una obsesión. Al tener este tipo de sentimiento se está muy lejos de la felicidad.

Es por eso que en este post te contaremos como tratar un amor obsesivo. Para que puedas disfrutar del amor en plenitud.

Tratar un amor obsesivo

El tratar un amor obsesivo no es sencillo, debes poner mucha voluntad de tu parte. Para terminar con un amor obsesivo debes:

Poner distancia

La obsesión es algo que te hace daño, y lo mejor que puedes hacer con algo que te hace daño es poner distancia. Una persona que siente un amor obsesivo por otra lo acosa, no tiene sentimientos buenos para con él.

Lo mejor en estos casos es seguir adelante con tu vida, y poner lo mejor de ti para desacerté de ese sentimiento que no te hace feliz, y que tampoco hace feliz a la otra persona.

Trata de entender al otro

No es sencillo ponerse en el lugar del otro, pero si sientes un amor obsesivo, debes hacerlo para poder salir de él. Debes entender que si el sentimiento es verdadero no puede ser negativo, sino todo lo contrario.

El poseer a una persona a toda costa sin importar sus sentimientos no es algo natural ni sano, es una señal de advertencia para que cambies de rumbo.

Trabaja en tu autoestima

Si tu autoestima esta baja pon manos a la obra y comienza a trabajar en ella. ¿Como? Haciendo todo aquello que te haga sentir bien. Por ejemplo buscar un pasatiempo que te apetezca como practicar un deporte, tomar clases de música, de pintura, de escritura, etc.

Lo sé, no es una tarea sencilla, pero como dijimos más arriba, debes poner mucho de ti para poder tratar un amor obsesivo.

El sentirte bien contigo mismo incrementará tu confianza y fortalecerá tu autoestima. Si tú autoestima esta elevada tu vida cambiará significativamente.

Busca ayuda

Un profesional te ayudará a buscar y a encontrar la raíz del problema. Te ayudará a saber qué es lo que te lleva a tener ese comportamiento, y juntos podrán buscar una solución al problema. Recuerda nunca es tarde para buscar ayuda y comenzar a vivir la vida que te mereces.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad, gracias por leernos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.